Con el fin de disfrutar al máximo de todos los potajes que se sirven en la cena de , muchas personas tienen la idea de que mientras menos alimentos consumas durante el día, más espacio tendrás para comer durante la noche; sin embargo, esto es un grave error.

Luis Cortez, nutricionista de Nestlé, recomienda seguir algunos pasos sencillos para que esa noche especial en familia disfrutes al máximo.

“No debemos llegar a la cena sin haber consumido por ejemplo un almuerzo completo. Lo que comúnmente pasa es que se piensa que para evitar el exceso de peso hay que dejar de consumir el desayuno y el almuerzo o hacer de estos tiempos de comida los más ligeros posible para comer más por la noche. Esta práctica alimentaria no es correcta”, precisó.

El especialista dijo que lo que debemos hacer es llegar a la cena con nuestro tiempo de comida completos, es decir consumir los tres grupos de alimentos en cada tiempo de comida (cereales, proteínas y verduras frutas). De esta manera en la cena no vamos a querer comerlo todo.

Además, la moderación es vital, se deben servir porciones pequeñas o medianas y por supuesto no dar una segunda vuelta a la mesa.

“No debemos olvidar el consumir agua durante el día siguiendo la recomendación de los 8 vasos de agua. Si el día de Navidad antes de la cena por ejemplo consumimos un vaso o dos de agua esto puede ayudar a que no necesitemos tanta comida para sentirnos satisfechos”, agregó Luis Cortez.

Finalmente evitemos el picar entre comidas el día de la festividad, abusar de las comidas o preparaciones con alto contenido de grasa, consumir quesos amarillos o muy grasosos y acompañar las ensaladas con aliños muy calóricos (mayonesa) e incrementa la práctica de ejercicio, para quemar las calorías extras.

no dejes de leer