Falta una semana para que llegue , temporada de fiesta, celebración y unión familiar. Sin embargo, el puré, pavo y las ensaladas no son lo único que las personas disfrutan, especialmente los niños. Las famosas galletas de jengibre son la delicia ideal para que se conviertan en el postre de la cena.

Es así que gracias a Ina Garten, la estrella del programa televisivo Barefoot Contessa del canal culinario Food Network, te presentamos la receta de las galletas de jengibre y esperamos que la disfrutes en tu cena navideña.

Ingredientes:

340 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1 taza de azúcar, y más para rociar

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 1/2 tazas de harina para todo uso

1 cucharadita de sal

3/4 taza de jengibre cristalizado picado finamente (no en almíbar)

Modo de preparación:

Para empezar a preparar las galletas debes tener poner precalentar el horno a 350 grados F/175 grados C. Luego en el recipiente de una batidora eléctrica, equipada con el accesorio de paleta, mezcla la mantequilla y una taza de azúcar a velocidad media baja, solo hasta combinar.

Después, agrega la vainilla, dos cucharaditas de agua y mezcla hasta combinar. En un tazón mediano, cierne juntos la harina y la sal. Con la batidora a velocidad baja, añade lentamente la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y bátela hasta que la masa comience a unirse.

Ahora, añade el jengibre, luego coloca la masa sobre una superficie enharinada generosamente y forma un disco plano. Envuelve en plástico y enfría durante 30 minutos.

Estira la masa a un centímetro de espesor y parte las galletas con un cortador. Colócalas en una bandeja para hornear sin engrasar y espolvorea con azúcar. Hornea durante 20 a 25 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse. Deja enfriar a temperatura ambiente y sirve.

Cabe destacar que la receta es para 20 a 24 recetas aproximadamente y su tiempo de preparación es de 1 hora y 20 minutos.

te puede interesar:

¡Feliz Navidad!