A pocos días de celebrarse la Nochebuena, millones de peruanos comparten las 12 en familia con la tradicional cena de Navidad; sin embargo, muchos cometen malos hábitos alimenticios generándose serios problemas de salud.
Al respecto, la nutricionista de Surco Salud, Marianela Calderón brinda algunas recomendaciones para evitar esas complicaciones y pasar unas buenas fiestas de fin de año:
- Lo mejor es cenar antes de las 11 de la noche para tener una mejor digestión, debido a que este proceso es más lento de noche.
- La cena debe ser proporcionada para evitar el exceso de calorías, considerando que solo con la comida se ingiere 1,200 calorías, sin incluir el chocolate y el panetón, cuando el cuerpo necesita alrededor de 1,500 al día para funcionar. Cabe indicar que solo una tajada de panetón equivale a 800 calorías.
- Por esa razón, es conveniente postergar la ingesta de ese tradicional bizcocho navideño y el chocolate para el desayuno, pero sin agregarle mantequilla o mermelada.
- Si cena pavo, lo ideal es que un adulto consuma 120 gramos y un niño 80 gramos, por las proteínas que contiene. Y acompañarlo con una ensalada fresca porque mantiene sus propiedades como vitaminas, minerales o la fibra que ayuda en una mejor digestión. Si se le agrega mayonesa, lo ideal es consumir 3 gramos por día.
- Para contrarrestar la grasa consumida con la cena, se puede acompañar esta cena con un delicioso puré de manzana o pera.
- Hay que evitar las gaseosas o bebidas azucaradas y que opte por infusiones o agua de mesa para reducir las posibilidades de padecer de indigestión.
- Luego de pasar la Nochebuena en familia es necesario dormir ocho horas y al día siguiente hacer deporte por lo menos de 30 a 40 minutos para eliminar las calorías acumuladas y evitar el sobrepeso.
Fuente: Andina
MÁS EN EL ESPECIAL DE NAVIDAD DE PERU.COM
¿Sabes que significa cada adorno del árbol de Navidad?
5 motivos para amar la Navidad y Año Nuevo
Navidad 2016: 5 consejos para combatir la depresión en estas fiestas
Navidad: artista usa photoshop para sorprender a niños enfermos