A vísperas de las fiestas navideñas y del , siempre es bueno planear con anticipación el destino para recibir el 2017 junto a la familia y amigos. Para que tengas algunas referencias respecto al tema, seleccionó cinco lugares que se encuentran cerca de Lima y puedas escapar con tu auto para aquel fin de semana especial. ¡Escoge tu destino ideal que más te convenga!

1.- Lunahuaná

Lunahuaná es uno de los 16 distritos que conforman la provincia de Cañete, departamento de Lima. Se encuentra a 183 kilómetros de la capital peruana y es un buen destino para poder viajar junto a la familia y amigos para recibir el Año Nuevo 2017.

El destino es muy concurrido por peruanos y extranjeros, ya que es conocida por la producción de pisco y vino, así como la práctica de deportes de aventura como el rafting, tirolesa, rapel, cuatrimotos, entre otros.

Si quieres conocer un poco más de la cultura de Luanahuaná, puedes visitar la Iglesia Matriz Apóstol Santiago y el Complejo Arqueológico de Incahuasi.

2.- Paracas

Paracas es capital del distrito de pisco, departamento de Ica. El destino está a 261 kilómetros de la capital peruana y es un buen destino para poder recibir el Año Nuevo 2017. Allí se encuentra la Bahía de Paracas y muchas personas recurren para realizar un tour en las Islas Ballestas.

La temperatura en Paracas es mayormente soleada anualmente; sin embargo, es un territorio muy ventoso cuyas fortísimas corrientes de aire son portadoras de arena. En el lugar puedes disfrutar de hermosos paisajes, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, pelicanos, lobos de mar y otras especies en las formaciones rocosas.

3.- Canta

Canta es uno de los lugares más visitados por las personas que les gusta la aventura, pues tiene muchos lugares para acampar y pasar una noche inolvidable junto a los amigos y familiares. Sin duda, un buen destino para recibir el Año Nuevo 2017.

Canta es un pueblo andino situado a 101 kilómetros del Cercado de Lima, cuenta con sol casi todo el año, paisajes y parajes naturales idóneos para el turismo. A 7 minutos al sur de la ciudad de Canta, está el pueblo de Pariamarca que es ideal para el turismo familiar, ecológico y vivencial.

Canta te permite disfrutar de un bello amanecer y una noche llena de estrellas., algo que usualmente no se puede tener en Lima.

4.- Antioquía

Antioquía es un pueblo muy particular que es caracterizado por las fachadas de las casas, pues todas tienen una forma particular de pintar sus hogares con motivos de animales o plantas. El lugar está muy cerca de Lima, aproximadamente a 77 kilómetros, tomando la ruta de Cieneguilla. Este lugar también es muy recurrido por las personas para pasar el Año Nuevo 2017.

En el destino puedes conocer la Zona Arqueológica de Huaycán de Cieneguilla y Zona Arqueológica de Nieve Nieve.

5.- Casma

El destino está ubicado en el departamento de Ancash y es un lugar soleado y con hermosas playas. Este puede ser el lugar perfecto para ir con tu auto y dar la bienvenida al Año Nuevo 2017.

Casma es una ciudad del centro-noroeste del Perú y se encuentra ubicada en el kilómetro 375 de la Panamericana Norte, en Ancash. Uno de los lugares que puedes visitar es el Conjunto Arqueológico de Sechín, el Templo de Sechín, el Museo Regional Max Uhle y el Complejo Arqueológico de Chankillo.

Te puede interesar: