Es seguro decir que la Navidad es una de las épocas más ocupadas del año. Hay tanto que hacer en un corto período de tiempo, lo que significa que el reciclaje puede llegar a ponerse en un segundo plano ya que estás en una carrera por limpiar. Por ejemplo, en EE.UU. se tira 25% más basura que en cualquier otra época del año.

Entonces, ¿Cómo se puede reducir ese número mientras estás ocupado conseguir en el espíritu de las fiestas? Aquí hay 10 maneras simples para ayudar a que vaya verde durante las vacaciones:

1. Haz que la Navidad sea “verde”

Emplea el correo electrónico o las redes sociales para las invitaciones navideñas de almuerzo, cenas, etc. y deja de lado el papel. Al momento de servir la comida, evita los descartables y usa la vajilla (¡Tus invitadas valen la pena!). Asegúrate de que el contenedor de reciclaje se encuentre justo al lado de la basura y esté claramente marcada.

2. Reducir el desperdicio de alimentos

¡Haz una lista de alimentos! Esto reducirá el riesgo de la compra por impulso y te ayudará a recordar que ingredientes tienes en casa. En cuanto a los restos de carne y huesos, cáscaras de frutas y objetos contaminados por los alimentos como servilletas, platos de papel y cajas de pizza, éstos se pueden reciclar.

3. Enviar tarjetas electrónicas o tarjetas recicladas

Compra tarjetas de papel reciclado o envía tarjetas de Navidad electrónicas para reducir el desperdicio de papel.

4. Da el regalo de la unión

A veces el regalo más preciado que podemos dar es nuestro tiempo, amor y energía. Consodera hacer una donación de caridad en nombre de otra persona. O dar una experiencia o un evento para recordar. ¡Estas son las grandes ideas que no generan residuos!

5. Reduce tu consumo de bolsas de plástico

Lleva tus propias bolsas de tela cuando vayas al supermercado, reutiliza las bolsas de plástico que tengas en casa y no aceptes bolsas adicionales si haces varias compras en un día.

6. Da regalos de calidad

Obsequia productos duraderos, ahorrarás dinero en el largo plazo y serán menos propensos a terminar rápidamente en la basura.

7. Utiliza alternativas de envoltura de regalos

Envuelve con elementos favorables al medio ambiente, tales como bufandas, pañuelos, servilletas de tela, toallas de cocina o pañuelos, carteles antiguos y mapas, o periódicos (la sección de cómics funciona muy bien). También puede colocar los regalos en el interior de los recipientes reutilizables como latas de galletas, macetas y cestas. Reutiliza las bolsas de regalo y vuelva a colocar cintas y lazos con árboles de hoja perenne, bayas, flores secas naturales (mantenerlos como decoraciones o en abono después de que los regalos son sin envolver).

8. Utiliza baterías recargables y luces navideñas LED

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, casi el 40% de todas las ventas de baterías ocurren durante la temporada de Navidad. Las baterías recargables reducen la cantidad de materiales potencialmente dañinos desechado y se pueden ahorrar dinero en el largo plazo. También puedes usar luces navideñas LED, consumen menos energía y no calientan como las luces tradicionales.

9. Mantengan los dispositivos electrónicos lejos de la basura

La Navidad es un gran momento para que la gente mejore sus productos electrónicos. Al deshacerte de tus aparatos electrónicos viejos, recuerda que ciertos artículos como televisores, ordenadores portátiles, teléfonos celulares y otros accesorios de computadora no deberían ser desechados en la basura.

10. Reciclar tus adornos de Navidad

Cuando la Navidad ha terminado, guarda todos tus adornos y así ahorrarás a largo plazo.

Navidad

MÁS EN EL ESPECIAL DE NAVIDAD DE PERU.COM

TAGS RELACIONADOS