Manuel Torres, es un certified (certificado), especialista en esta herramienta, que nos habló en la conferencia Dale Play 2016 acerca de los tips que pueden tener los “YouTubers” o personas que quieren emprender un negocio en esta plataforma. Lee la nota.

México, Perú y Colombia son los países donde se da un mayor consumo de video digital, los más significativos en reproducción de video. La mitad de un día entero te pasas viendo clips de , esta plataforma tiene una sección que se llama los 10 fundamentos básicos de la programación de video. La primera premisa se trata de ser constante. Pensar en móvil es otra de las características que debe tener un YouTuber.

El primer problema que tienen los desarrolladores de contenido es que no tienen apoyo local para proteger sus derechos digitales y desarrollar audiencia, los productores audiovisuales tienen protección de su obra desde que tienen la idea. YouTube es una herramienta que se formó en Estados Unidos y no tiene las mismas reglas para Perú. El Copyright es muy diferente a los derechos de autor.

Los primeros problemas a evitar en YouTube

Existe un límite en YouTube. Por ejemplo, cuando pones una canción reconocida y no monetizas para la reconocida plataforma no vale, pero cuando quieres recibir dinero estando una canción no creada por ti,entonces YouTube te puede borrar el video y perder los millones de vistas que hayas tenido, ¡ten cuidado!

Existe una herramienta que te permite saber si una canción puede usarse y se llama “políticas de coincidencia de canciones de YouTube”, es algo necesario para una persona que quiere evitarse problemas.

Dentro del video también haber otro factor para que YouTube pueda borrarte tu video, y es que dentro de tu grabación aparezca terceros que en un futuro puedan no querer que ese clip haya salido a la luz. Y por eso, es que sería otro motivo para cerrar tu publicación. Hay una solución que te da la plataforma, y es la de poner un mosaico en la cara de la persona que no quiere aparecer. Aplicaciones como Creator Academy” pueden darte las indicaciones para no tener errores legales.

La tercera parte para hacer un correcto video, es saber a dónde queremos ir y es una inversión a largo plazo. Todos los participantes en la realización del video tienen que ser parte de los derechos de autor.

Cómo hacer crecer mi audiencia

es la herramienta para cruzar información, te permite ver cuáles son las tendencias de tu mercado y otra aplicación muy buena para generar interacción en esta red social es Creator Studio, muy buena para usarla en tu móvil, hay que entender desde dónde nos está viendo el usuario y quiénes nos están viendo. Desde ahí podemos enfocarnos más en el contenido de tus publicaciones.

Mira más de YouTube