En los últimos días se ha creado una controversia en torno a un video de donde se expone una gran cantidad de comentarios racistas. La creadora del clip asegura que este no tuvo como finalidad burlarse de los peruanos, sino por el contrario, hacer explícito los estereotipos que se repiten diariamente en la ciudad.

“Es video va dirigido a todos los extranjeros que quieran venir acá. Lo cuál no tiendo por qué. Si supieran”, así arranca el video de la chica con nombre Alessandra. ¿Es este un contenido ?

QUÉ NO DEBE SER UN VIDEO VIRAL

  • No hagas spam en los comentarios: Si quieres que tu canal crezca, es mejor que para evitar sanciones de parte de YouTube, nunca has comentarios solicitando a los demás a que se unan a tu canal. Esto sería bastante perjudicial para ti, pues Google podrá sancionarte de continuar.

  • Realizar comentarios racistas (aunque no lo quieras hacer): Muchas veces las bromas no pueden ser tomadas por todos de la misma forma y aunque no hagas una aclaración precisa en tu video, pueden tomarse como verdaderas. No realices ni lances comentarios racistas ni sexistas en un canal de YouTube, recuerda que no sólo un grupo menor de personas lo observa, sino que quedas expuesto a todo el mundo.

  • Contenido original: Si quieres ser famoso o ser conocido pronto como YouTuber, entonces lo que nunca debes hacer es crear un contenido que ya ha sido hecho o publicado, simplemente que se trate como una copia o un calco de algún video. Ello generará que muchas veces en los comentarios tus videos sean criticados y hasta denunciados.

  • Maltrato animal: ¿Qué sucede si en el viral que piensas realizar sale perjudicado tu perrito, tu gatito? La gente puede reportar fácilmente tu canal y así quitar su suscripción. Puede que tu contenido se haga viral, pero no de la mejor manera, ello generará indignación en muchos.

  • No jugar con la expectativa: En YouTube existen muchos videos que juegan la expectativa de las personas. Por ejemplo si uno de ellos te ofrece “Aquí puedes ver el Apocalipsis”, la mayoría le dará clic por un tema de dejarse llevar por el morbo. Pero esto perjudicará tu canal y por lo tanto no crecerás como un buen youtuber.

  • No compres vistas, suscriptores o likes: Si no quieres gastar demasiado, tienes la opción para poder colocar tus videos de YouTube en la publicidad de Google y así mejorar tus vistas y likes en tus clips originales.

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS