, la famosa enciclopedia virtual, se encuentra en el “ojo de la tormenta” luego de que su ex directora ejecutiva, , afirmara que existe un ambiente misógino que mantiene al margen las contribuciones femeninas.

Según Gardner, la mayoría de mujeres evita editar los artículos de porque la información con la que contribuyen probablemente sea modificada o borrada, debido a esta atmósfera “machista” de la enciclopedia.

“Wikipedia es un reflejo de la sociedad que la produce”, afirma Gardner a la cadena .

De acuerdo a cifras oficiales, del 2010 al 2013, la contribución femenina en Wikipedia, la popular enciclopedia que “cualquier usuario” puede editar, creció en tres puntos porcentuales, de 13 a 16 por ciento.

Gardner indicó que la poca participación femenina en Wikipedia se debe a varios factores, siendo la falta de confianza, la poco amigable interfaz y la aversión al tipo de cultura del sitio, las principales.

En coincidencia con el , los editores de Wikipedia organizaron un “editón”, un evento virtual que tuvo como finalidad mejorar la cobertura que Wikipedia hace de las mujeres.

TAMBIÉN PUEDES LEER

-

-

-

-