SiguienteAnterior

UNMSM y UNI firman convenio con Telefónica I+D para la investigación tecnológica

UNMSM y UNI firman convenio con Telefónica I+D para la investigación tecnológica
Gracias a este convenio, los egresados más talentosos de la UNMSM y la UNI podrán participar en proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica. (Foto: Telefónica)

Síguenos en Facebook



Con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suscribieron un convenio con Telefónica Investigación y Desarrollo (Telefónica I+D), para implementar un programa de innovación en estas universidades que capacite a sus egresados más talentosos y así darles la oportunidad de participar en proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) que promueve la empresa del grupo Telefónica.

Se espera que este convenio, que tendrá una duración inicial de un año, tenga un impacto por medio de proyectos que generen ahorros de costos, mejora de servicios, creación de empleo y dinamismo económico para el país.

“El programa de innovación impulsado por Telefónica es pionero y equivalente al desarrollado en otros países en los que opera, tanto en Europa como en Latinoamérica, con foco en el impulso a proyectos de carácter tecnológico con una clara vocación de impacto social, que contribuyan al desarrollo de la sociedad peruana y la empleabilidad del talento innovador”, señaló David del Val, presidente de Telefónica I+D.

El convenio fue suscrito por Del Val y los rectores de la UNI, Jorge Alva Hurtado, y de la UNMSM, Orestes Cachay Boza.

El rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, señaló que “el convenio firmado con Telefónica permitirá a los mejores egresados de la universidad participar en el proceso de selección para incorporarse al programa de innovación de la empresa. La UNI considera su obligación ofrecer estas oportunidades a sus egresados con el mayor número de empresas que, a su vez, puedan ofrecerles un futuro profesional relevante”.

Asimismo, Orestes Cachay Boza, rector de San Marcos, mencionó que “este convenio permitirá a la universidad promover el talento que su institución y el Perú necesitan, y fortalecerse a través de la transmisión de conocimientos hacia sus estudiantes y egresados para resolver problemas concretos en la sociedad. Ello, en el marco de un esfuerzo que la Decana de América está haciendo para convertirse en una institución del mundo digital”.

Al respecto, Del Val señaló que el desarrollo del talento de los ingenieros de América Latina es fundamental y por ello Telefónica quiere tener una colaboración más cercana con universidades prestigiosas como la UNI y San Marcos, que ofrecerán a sus egresados y estudiantes de ciclos avanzados, la posibilidad de realizar investigación aplicada y desarrollar tecnología. “Necesitamos desarrollar la próxima generación de ingenieros que impulse la innovación en nuestras redes de telecomunicaciones y que ideen los servicios que daremos a nuestros clientes en los próximos años. Vamos a hacer tecnología de punta en el Perú e inventar las redes del futuro”, finalizó.

No dejes de leer

WhatsApp: le cuenta a su mamá que está embarazada y ella le dice esto

Pokémon GO: estos son los nuevos nidos pokémon en Lima tras la 19° migración

10 aterradoras fotos captadas por Google Maps que solo podrás ver de día

El lunes sin falta carnal, el nuevo meme viral que hace reír a miles en Facebook

Google Play: Chuck Norris ya tiene su juego para Android y así luce

WhatsApp: su tía le enviaba cadenas y él la trolea de forma épica

Pokémon GO: 7 cosas que debes hacer antes de que acabe el evento de Pascua

Si escribes Salma Hayek en el traductor de Google te saldrá algo curioso

Facebook Messenger: chico descubre que su exnovia ejerce el oficio más antiguo del mundo

WhatsApp: esta nueva y terrorífica conversación está asustando a miles

Últimos videos

Publicaciones de El Peruano serán Patrimonio Bibliográfico Histórico del Perú

El Niño costero: pronostican lluvias intensas en la sierra norte

Trump: ¿qué hará para conseguir fondos y construir el muro con México?

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO esta tarde por LaLiga Santander

NASA: la belleza de la Tierra vista en 4K desde el espacio

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada