¿Tu hijo regresa a clases? Estos son 3 gadgets indispensables para ellos

¿Tu hijo regresa a clases? Estos son 3 gadgets indispensables para ellos
¿Cuáles son los gadgets más pedidos por los niños durante el regreso a clase? Estas son algunas recomendaciones. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El acceso a Internet desde las aulas y los hogares ha significado un salto cualitativo en la enseñanza, ya que no solo dinamiza las clases, sino también permite que nuestros hijos accedan a una fuente de información casi ilimitada desde un equipo conectado. Pero entre tantas opciones de tablets, desktops, y laptops, ¿cómo podemos elegir los gadgets adecuados para que nuestros hijos destaquen en este regreso a clases?

“Estos productos tienen una alta demanda en nuestro e-commerce durante agosto, al grado que proyectamos un crecimiento de la categoría Cómputo del 21% VS el mismo mes del 2016. Si bien se trata de equipos con acceso a Internet, las características de una laptop, una tablet y una desktop son muy diferentes y cubren necesidades distintas”, afirma Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú. A continuación, la especialista nos explica los beneficios de cada uno de estos 3 gadgets y cómo se complementan entre sí.

  • Tablets: Son equipos más grandes que un smartphone, pero sin llegar a tener las dimensiones o el peso de una laptop, lo que los hace fáciles de llevar y trasladar, por ejemplo, en una mochila. Una tablet permitirá a nuestros hijos disfrutar de contenido audiovisual e incluso hacer presentaciones dinámicas en el aula. Una de las opciones más interesantes en el mercado es la Yoga Tablet 3 Pro, que trae un proyector incorporado, ya sea para realizar una exposición o presentar un video, y trae dos baterías incorporadas que permiten usarla por casi 18 horas sin tener que enchufarla.
  • Desktops: También conocidas como computadoras de escritorio, son los primeros productos con conexión a internet que conocimos en el Perú. “La gran diferencia con las desktops de hoy es que estos equipos han evolucionado mucho en cuanto a potencia y ahorro de espacio”, señala la experta de Mercado Libre. Un ejemplo de esta evolución es la desktop Mini 260 G2 de HP, la cual trae un CPU tan pequeño que se puede montar detrás de la pantalla del equipo. Sin embargo su tamaño no le resta potencia, ya que trae procesadores desde Intel Core i3 en adelante, monitor de 18.5 pulgadas, mouse y teclado.
  • Laptops: Popularmente conocidas como computadoras portátiles, son equipos muy útiles cuando nuestros hijos tienen que hacer tareas grupales fuera de casa, ya que pueden llevarse en la mochila, tienen la potencia de una computadora de escritorio, y no necesitan estar enchufadas al tomacorriente para funcionar. En el mercado local tenemos equipos como la HP Pavilion X360, que pesa alrededor de 1,7 kilos y tiene un grosor de apenas 2,25 cm. Por si fuera poco se abre en 360 grados, dando la posibilidad de operarla como si fuera una tablet.
TAGS:

Últimos videos

Estudiantes y profesionales peruanos viajan becados por Unión Europea

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

NASA: ¿por qué el eclipse solar total del 21 de agosto es especial?

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

Dragon Ball Super: la nueva transformación de Gokú en el Chikara no Taikai

Ir a portada