es uno de los juegos legendarios que todos hemos jugado al menos una vez en nuestras vidas; sin embargo, ahora ha sido escogido como el mejor videojuego de la historia para la revista y muchas personas se preguntan el por qué y aquí te traemos la verdadera razón.

Tetris es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por en la ex Unión Soviética en el año 1984. El nombre deriva del prefijo numérico griego tetra y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov, actualmente una de las personas más reconocidas del mundo.

YouTube

Este videojuego tuvo muchísimos adeptos en su época, haciéndolo el más vendido de todos en los años 80 y no solo esto, sino que esto dio el pie necesario para la creación de más juegos y el avance en la tecnología de este, es por este motivo que es considerado como uno de los pioneros.

Muy aparte del lado ‘gamer’, Tetris tiene un plus, y es que tiene capacidades beneficiosas para el cuerpo humano y el cerebro, controlando la ansiedad y también aumentando la reacción de la mente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS