¿El año de ? A inicios del 2016 la compañía surcoreana nos sorprendió con su más reciente teléfono el Samsung Galaxy S7 Edge, ahora nos deleita con su sorprende y gigantesca TV de 65 pulgadas, la cual fue presentado en nuestro país alrededor de 2 meses. Estamos hablando del Samsung SUHD 65’‘ KS9000.

Con una pantalla más delgada, innovación en los colores, mejora de luz, Samsung quiso demostrar que la tecnología avanza cada vez más rápido conforme pasan los años y para mejor. Tuvimos la posibilidad de probar el televisor por dos semanas y .

El menú de la #Samsung SUHD 2016 te da múltiples funciones #review #test #tv #television

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

SOBRE EL DISEÑO

Su nivel estético alcanza la perfección. ¿Habrá retador? Samsung quiso un televisor que se adecue a todas las áreas de tu casa, vaya que lo logró. Es por ello qué decidió crear un dispositivo con menos de un centímetro para mayor deleite del observador y sin nada de cables. Extremadamente delgada y con acabados muy simples y bonitos.

Entre las características principales que encontramos del aparato, están en su pantalla. La TV exprime de extremo a extremo las 65 pulgadas exactas. En la parte trasera ubicamos los conectores para el enchufe, el conector USB, HDMI, salida de audio, etc.

Si lo que no quieres es estar volteando el televisor para colocar un dispositivo, tienes la cajita llamada One Connect. El pequeño sistema sirve para que puedas enchufar todo lo que sea posible como la antena, el cable, USB, HDMI. Cabe resaltar que a lo largo de los años esta unidad que se ha visto reducida en los últimos años siendo un atractivo para muchos.

Olvidate de los cables con la #Samsung SUHD 2016 #TV #tech #test

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

El televisor también viene con un control remoto el cual es fácil de utilizar. No te tomará más de un minuto en aprender a manipularlo.

Sobre la pantalla

La televisión sigue viva y continúa evolucionando. Samsung esta vez ofrece un panel con tes tecnologías claves: El Quantum Dot Color Display, HDR 1000 y el SUHD Remaatering Engine, las cuales hacen que la calidad de imagen mostrada sea muy alta.

La mayoría de contenidos que querrás ver en la pantalla lucen increíbles, pero hay otros que resaltan mas, como los videos en 4K. Si pruebas uno de estos, notarás hasta dónde puede llegar el televisor en mejora de color, brillo y contraste.

Probando la television #Samsung SUHD, pero no te despegas de lo clásico #movie #wizardofoz #Oz

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

¿Tienes contenido en 1080 p? Pues el control de luces de Samsung hace que este tipo de videos se vea como nuevo, ya que la TV modifica las imperfecciones y arregla cada uno de los pixeles. Por ejemplo si ves YouTube o Netflix, la tecnología de Samsung mejora la fuente de luz, la transforma y nivela las zonas donde hay demasiado contraste.

¿A cuántos de nosotros ha escuchado la frase “no mires la televisión que te hace daño a la vista”? Pues olvídate de ese detalle. La compañía surcoreana ha desarrollado una nueva tecnología para que tu vista no se canse. La pantalla curva ofrece ese beneficio. Da gusto admirar dicho televisor desde cualquier angulo.

Sobre el sonido

La verdad es que en resumidas cuentas tiene muy buen desempeño, aunque resaltaría mas si estuviera conectado a un Home Teather.

Sobre la plataforma

Tizen, la plataforma con la cual hace que todo este ordenado en la TV, es de muy buen desempeño. No se cuelga ni mucho menos demora en abrir las aplicaciones. Vale recalcar que para disfrutarlo al máximo debes también tener una muy buena conexión a internet. Lo único malo de este software está en que hay aplicaciones que ya no encontrarás, como es el caso de Spotify.

Otro detalle de la SUHD 2016 es que tienes el Gamefly, una plataforma de videojuegos via streaming. La idea es disponer una serie de juegos sin tener que comprar una consola o computadora. Para ello debes conectar el gamepad y listo.

El control

Se reduce. Tenemos mejor distribución de los botones de menú, subir y bajar volumen, encender y apagar, etc. Pero algo en él llama la atención y es el micrófono incorporado. Es de muy rápida detección de voz y busca lo que se le pide. Si le dices que vaya a aplicaciones, va; y si quieres volumen 10, también lo hace.

Conclusión

La Samsung SUHD 65’‘ Class KS9000 esta al más alto nivel. Superar su calidad de imagen y la propia experiencia smart es bastante complicado. Así que si optas por esta TV, será la mejor inversión que hayas hecho.

Por: Rommel Yupanqui ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: