Samsung ganó un 89 % más en abril-junio gracias a su división de chips

Samsung ganó un 89 % más en abril-junio gracias a su división de chips
Samsung tuvo un gran logro gracias al excelente rendimiento de sus divisiones de chips y componentes. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Samsung Electronics logró un beneficio neto récord para el segundo trimestre de 11 billones de wones (8.422 millones de euros/9.880 millones de dólares), un 89 % interanual más, apoyado en el excelente rendimiento de sus divisiones de chips y componentes.

Su beneficio operativo registró un nivel récord de 14,1 billones de wones (10.795 millones de euros/12.664 millones de dólares), un 72,7 % más, y también logró un máximo histórico en facturación de 61 billones (46.705 millones de euros/54.789 millones de dólares), un 19,76 % más, explicó la compañía en un comunicado.

Los números están en línea con su previsión de resultados publicados el pasado de 7 de julio y situarían a la compañía con sede Suwon (al sur de Seúl) como la más rentable del mundo por delante de Apple.

En el segundo trimestre, las divisiones de semiconductores y componentes impulsaron las cuentas de la compañía al facturar de manera conjunta 42,83 billones de wones (32.807 millones de euros/38.480 millones de dólares), un 40,7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Gracias a la amplia demanda de memorias DRAM de alta densidad y SSD para servidores en un marco de escasa oferta, la rama de chips logró un excelente rendimiento.

Registró una facturación de 17,58 billones de wones (13.467 millones de euros/15.799 millones de dólares), un 46,5 % más que en abril-junio de 2016.

La división de telefonía también aumentó sus ingresos por venta, un 13 % más hasta los 30 billones de wones (22.985 millones de euros/26.950 millones de dólares), por la buena acogida de los modelos de alta gama Galaxy S8 y S8+, aunque el margen de ganancia operativa se redujo por el incremento del coste de componentes.

La rama de pantallas también incrementó la facturación, en este caso un 20 % hasta los 7,71 billones de wones (5.905 millones de euros/6.927 millones de dólares), gracias a una mayor venta de paneles de diodos emisores de luz (OLED) para smartphones de alta gama y pantallas de cristal líquido (LCD) de gran formato.

La junta directiva de la empresa aprobó hoy además el inicio de la tercera fase de su plan de recompra y cancelación de títulos bursátiles para este año.

A partir de mañana y durante los tres próximos meses Samsung recomprará y cancelará unas 670.000 acciones comunes y unas 168.000 preferentes.

Samsung ya anunció en enero que con este plan activaría un plan de recompra por valor de unos 9,3 billones de wones (7.114 millones de euros/8.354 millones de dólares) a lo largo de este año.

Fuente: EFE

No dejes de leer

WhatsApp: trató de engañar a su amiga para sacarle el pack y ella le dijo esto

Pokémon GO: 4 entrenadores logran vencer a Articuno gracias a esto

Facebook: así puedes poner la bandera del Perú en tu foto de perfil

iPhone 7: La Roca y Siri protagonista el nuevo comercial de Apple

WhatsApp: le confiesa a su mamá que será abuela y ella le dijo esto

Pokémon GO: esto pasa cuando tratas de transferir un Articuno o Lugia

Google Maps: ¿captan ovni que habría impactado en la Antártida?

LinkedIn: con este truco podrás ver perfiles sin dejar rastro

Facebook: ¿es posible cambiar el color azul de la red social?

AirPods: los audífonos de Apple fueron creados basándose en estos personajes

Instagram sufre nueva caída mundial y desata crueles memes

TAGS:

Últimos videos

Presentan nuevos embajadores para Juegos Parapanamericanos Lima 2019

China rechaza sanciones de USA y urge su anulación

Santa Rosa de Lima: reliquias saldrán en procesión el 29 de agosto

¡Atención! 5 consejos para tener mascotas saludables

GOT: ¿qué significa el título del episodio final de temporada 7?

Ir a portada