Review Samsung QLED TV Q8C: probamos el televisor y esto opinamos

	El gigante. Estuvimos probando el nuevo Samsung QLED TV Q8C, un televisor con diseño minimalista, y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

El gigante. Estuvimos probando el nuevo Samsung QLED TV Q8C, un televisor con diseño minimalista, y esto es lo que opinamos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Samsung lanzó en el Perú hace menos de un mes sus más recientes televisores con pantalla curva, se tratan de los Samsung QLED. Este nuevo dispositivo para el hogar no solo trae un diseño innovador, sino también lo combina con un asombroso sistema “invisible” de cables para que el espacio en donde coloques la TV quede totalmente limpio.

A diferencia de otros aparatos que ofrecen muy similar calidad de sonido e imagen, este dispositivo tiene la cualidad de poder controlar todos tus aparatos conectados usando solamente el control remoto.

Pero qué tan bueno es. Tuvimos la oportunidad de probar el televisor de Samsung y este es el siguiente review. Conoce qué opinamos del Samsung QLED TV Q8C.

sobre el diseño

Samsung tiene una ventaja frente a los demás televisores lanzados este año en el mercado peruano: esconde totalmente los cables. El diseño del QLED TV Q8C es bastante minimalista. En la parte posterior encontramos metal bastante pulido, además de una zona desde donde puedes conectar el enchufe y el One Connect del televisor.

En la zona frontal, una deliciosa pantalla de alrededor de las 65 pulgadas. Las plataformas que sostienen el televisor también están hechos de metal brillante. Y la caja denominada One Connect, desde donde podrás conectar todos tus dispositivos como USB, HDMI, etc., está hecha de plástico.

Un punto a favor el de esconder todos los cables, pero eso sí, debes limpiar despacio y con una funda bastante suave el televisor, o acabarás rayándolo en poco tiempo. Te lo advertimos.

sobre la pantalla

Su panel está conformado por tecnología QLED. ¿Qué es? Se trata nada más y nada menos que una pantalla hecha de material inorgánico que, al encenderse, generan partículas realmente pequeñas llamadas Quantum Dot.

Esto hace que al visualizar tu contenido favorito puedan crear más de millones de píxeles mejorando la calidad de todo tu contenido, como por ejemplo, de tus programas favoritos.

El control del #SamsungQLEDTV de #Samsung #Peru

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el


Además, a diferencia de los televisores que lanzó Samsung el año pasado, mejoran más los contrastes y ofrece negros perfectos, independientemente del brillo de la escena o la pantalla.

sobre el sonido

Pienso que es suficiente. Disfrutar de las explosiones de Star Wars, o de tus héroes favoritos, hacen que la TV se convierta prácticamente en una pantalla de cine.

Si con solo 20 de volumen ya empezaba a rebotar la casa, imagínate llegar hasta los 80 de volúmen, es para que lo escuche toda tu cuadra.

sobre la plataforma

Samsung vuelve a utilizar su plataforma Tizen acompañada de un sistema smart que es muy fácil e intuitivo que, combinándolo con el procesador Quad Core del televisor, la TV es bastante fluida.

Una de las cosas que más nos gusta es que puedes acceder al smart tv sin dejar de ver lo que tienes en pantalla. Es lo que Samsung llama Samsung Smart Hub. Nos moveremos a través de un menú que aparece en la parte inferior de la pantalla y desde ahí seleccionaremos lo que queramos.

Lo único malo es que las aplicaciones son bastante limitadas, por lo que si necesitas jugar o simplemente escuchar Spotify en la televisión, es mejor conectar el famoso Chrome Cast para poder lograrlo.

#Samsung lanza su nuevo televisor curvo #SamsungQLEDTV #tv #peru

Una publicación compartida de Rommel (@rommelyg) el


sobre el control remoto

Para ponernos aún más fácil las cosas, la Samsung QLED TV Q8C viene con un mando Premium. Este mando nos permite manejar cualquier dispositivo conectado al One Connect por HDMI gracias a la función de Auto Detección.

Es muy fácil de usar. Te acostumbrarás a manipularlo en menos de 3 minutos. Lo mejor de todo es que tiene un botón específico para poder controlar el control a través de un comando de voz.

Eso quiere decir que si le pides algo al televisor, automáticamente lo realizará con solo mencionar las palabras adecuadas. Bastante inteligente.

conclusiones

  • La gama QLED de Samsung llega con una excelente calidad de imagen y soluciones muy prácticas para nuestro hogar.
  • Uno de los puntos a favor es que el televisor oculta todos los cables, apenas podrás ver el del enchufe y el que va director al One Connect.
  • Su control es lo bastante inteligente. Podrás controlar la TV por voz o gestionar todos los dispositivos con tu voz.
  • El diseño es bastante minimalista que te gustará tenerlo en el mejor lugar de tu casa. Simplemente impecable.

Por: Rommel Yupanqui

Últimos videos

Metro de Lima: líneas 3 y 4 estarán operativas antes de 2025

Callao: así fue balacera en la que cayeron "Los babys de Oquendo"

¿Por qué congresista Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular?

Las 5 claves de la Selección Chilena para eliminar a Cristiano Ronaldo

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada