Enfocados este año en la inversión en innovación y tecnología a favor de sus pacientes, , líder en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Perú, ha implementado equipos de como parte del tratamiento que les brinda contra el cáncer.

Gear VR es un dispositivo de Realidad Virtual desarrollado por . Se trata de unos lentes o visores inalámbricos que utilizan la pantalla de un Smartphone de alta gama de la marca para disfrutar de la experiencia VR. Además, son livianas, fáciles de usar y en especial cómodos de llevar para los usuarios en general.

Los pacientes reciben un Samsung Gear VR durante su sesión de quimioterapia y con esto, tienen la opción de seleccionar videos de experiencia que pueden acceder a través del dispositivo móvil.

	Samsung Gear VR. (Foto: Cortesía)
Samsung Gear VR. (Foto: Cortesía)

El usuario podrá disfrutar desde un viaje a un lugar relajante, una función del Cirque du Soleil, asistir a competencias deportivas, entre otros, abstrayéndose así del dolor y estrés que les puede generar el tratamiento.

“En Oncosalud estamos en la búsqueda constante de mejorar nuestros servicios en beneficio de nuestros pacientes. En este sentido, conocimos de los resultados positivos de la realidad virtual en pacientes en otros países, decidimos traer esta innovadora técnica al Perú. Ha sido una gran satisfacción ver y escuchar la experiencia de la realidad virtual en nuestros pacientes. Ellos nos indicaron que por un momento se olvidaron que estaban en la clínica recibiendo tratamiento. Sus palabras y la mejora de su estado emocional nos motivan a seguir buscando nuevas técnicas en la lucha contra esta enfermedad”, señaló Juan Carlos Rodríguez, Gerente General de Oncosalud.

“En Samsung Electronics Perú nos sentimos muy entusiasmados de explorar y darle nuevas aplicaciones a nuestra tecnología de realidad virtual a favor de áreas como la salud y esto nos motiva a seguir desarrollando tecnología pensando en las necesidades de los usuarios. Los equipos Gear VR de Samsung, al ser usados en tratamientos oncológicos, muestran el potencial de la realidad virtual para ayudar a aliviar el estrés psicológico, y proporcionar una forma de “terapia de distracción” durante sesiones que por lo general son difíciles para los pacientes”, señaló Christian Plate, Gerente de la División de Móviles de Samsung Perú.

	Estos equipos ya se usan en otros países, donde estudios evidenciaron el efecto positivo en los pacientes. (Foto: Cortesía)
Estos equipos ya se usan en otros países, donde estudios evidenciaron el efecto positivo en los pacientes. (Foto: Cortesía)

Estos equipos ya vienen siendo utilizados en otros países de la región como Brasil y Argentina, donde estudios evidenciaron el efecto positivo en los pacientes durante las sesiones de quimioterapia.

En el Perú, Oncosalud se convierte en la primera entidad médica que trae esta nueva tecnología y de esta forma revolucionará la experiencia de la salud y los tratamientos, no solo para el cáncer, sino que podría ser replicado en otras enfermedades.

No dejes de leer