¿Quieres trabajar en Google? Si respondes estas preguntas lo podrás hacer

	¿Siempre ha sido un sueño trabajar en Google? Pues si quieres cumplirlo, primero debes de pasar su ronda de preguntas que de seguro te traerán más de un dolor de cabeza. (Foto: Getty Images)

¿Siempre ha sido un sueño trabajar en Google? Pues si quieres cumplirlo, primero debes de pasar su ronda de preguntas que de seguro te traerán más de un dolor de cabeza. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Cada año, Google tiende a recibir más de 2 millones de hojas de vida de personas que desean trabajar en la compañía más grande del mundo. Sin embargo, pocos son los convocados y en menor cantidad los que ingresan a laborar. ¿Sabes por qué? Una de sus pruebas es una serie de preguntas que en tan sólo una hora debes usar todo el razonamiento posible.

No son de matemática, ni de historia, poco menos de filosofía; simplemente tratan sobre cosas cotidianas que muchas veces no nos damos cuenta o casi nunca te lo preguntas a conciencia.

Antes de contratar a nuevo personal, Google siempre tiene una consigna que debes saber antes de enviar tu CV: “Contrata solo a gente que sea mejor que tú”. Así que si eres uno de ellos, responde las siguientes preguntas para conocer si estás capacitado:

  • ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
  • ¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de Seattle?
  • ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?
  • ¿Por qué son las tapas de alcantarilla redonda?
  • ¿Cuántas veces al día se superponen las manos de un reloj?
  • ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres pedazos y formando un triángulo?

  • Es necesario comprobar que su amigo Bob tiene su número de teléfono correcto, pero no se le puede preguntar directamente. Debe escribir la pregunta en una tarjeta y darle a Eva que llevar la tarjeta a Bob y devolver la respuesta para usted. ¿Qué se debe escribir en la tarjeta, además de la cuestión, para garantizar Bob puede codificar el mensaje para que Eva no puede leer su número de teléfono?
  • Usted es el capitán de un barco pirata y su equipo consigue votar sobre cómo el oro se divide. Si menos de la mitad de los piratas de acuerdo con usted, usted muere. ¿Como recomienda repartir el oro de tal manera que se obtiene una buena parte del botín y aún así sobrevivir?
  • Tiene ocho bolas todas del mismo tamaño. Siete de ellos pesan lo mismo, y uno de ellos pesa un poco más. ¿Cómo se puede encontrar la pelota que es más pesada mediante el uso de un equilibrio y solo haciendo dos pesadas en la balanza?
  • Imagine que tiene un armario lleno de camisetas. Es muy difícil encontrar una camisa. Entonces, ¿qué se puede hacer para organizar sus camisas para su fácil recuperación?

Finalmente si respondes la mayoría o todas las preguntas de manera correcta, entonces recién podrás acceder a una entrevista con Relaciones Públicas para que puedan revisar dónde estudiaste, tu experiencia laboral, etc.

doodle por llegada de Cassini a Saturno

Un hecho sin precedentes. Muchos desconocen de su existencia, es por ello que Google decidió recordártelo en un increíble doodle. Se trata de la llegada de la nave espacial Cassini que atravesó la órbita de Saturno para que científicos puedan estudiar sus anillos.

“¡Saturno, prepárate para tu primer plano!”, indica en un mensaje la compañía de Solicon Valley. Asimismo manifiesta en su blog que la “sonda Cassini inicia una serie de redadas entre Saturno y sus anillos”.

“Estas acrobacias cósmicas son parte del dramático ‘Grand Finale’ de Cassini, un conjunto de órbitas que ofrecen a los terrícolas una mirada sin precedentes al segundo planeta más grande de nuestro Sistema Solar”.

En la imagen del nuevo doodle se muestra a Cassini pasar muy cerca a Saturno. Ella toma una serie de fotos antes de que finalice su trayecto. Sin embargo, hay un error en el GIF.

Resulta que al momento que Saturno pasa muy cerca a la nave espacial, esta registra fotografías en primer plano, pero en la imagen que se aprecia en la máquina fotográfica se aprecia que captó todo el planeta entero, cosa que es imposible. ¿Lo notaste?

El esfuerzo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial italiana (ASI) hicieron posible las aventuras de Cassini, una nave espacial que empezó su viaje de 2,2 millones de millas hace 20 años y que explora Saturno desde 2.004.

Un notable trabajo tanto de la NASA como de la Agencia Espacial Italiana permitieron la construcción de la nave Cassini, la cual comenzó su viaje de 2.2 millones de millas para explorar a Saturno.

EL DOODLE DE GOOGLE DEL CHAVO DEL 8

Hace unas semanas, el buscador más grande del mundo, Google, decidió celebrar los 45 años de la serie El Chavo del Ocho, la que el 20 de junio hizo su primera emisión en televisión. Para ello se elaboró un hermoso doodle. Si creciste con estos personajes, te traerá muchos recuerdos.

La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en Televisa , el 20 de junio de 1971. Roberto Gómez Bolaños fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.

  • Primer capítulo del Chavo del 8: El episodio inicia cuando la Chilindrina no desea tomar su medicina y obliga a su padre, Don Ramón a tomársela. Poco después el popular Monchito le comenta a su hija y al Chavo del 8 que a los niños que no toman su remedio, se los lleva el ropavejero.

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos con el Gobierno

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada