En la actualidad hay grandes retos asociados con problemas de contaminación que atacan a nuestro planeta. Por ello, investigadoras peruanas han realizado un novedoso estudio referente a la descontaminación de Efluentes, mediante el uso de Nanocompuestos de Carbono y Diatomita.

La preparación de este nuevo material se realiza mediante pasos sencillos que pueden ser escalables, convirtiéndose en una buena alternativa para la eliminación de plomo en aguas residuales.

La investigación es liderada por dos prominentes investigadoras de ciencia, María Quintana, profesora de la UNI y Elena Flores, profesora de UTEC, ambas presentarán públicamente el proyecto de investigación denominado “Descontaminación de Efluentes mediante el Uso de Nanocompuestos de Carbono insertados en la Estructura Porosa de la Diatomita”, el cual se encuentra financiado por Innovate Perú, Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción.

El aporte tecnológico consistió en el desarrollo de un compuesto a base de diatomita y grafito, otorgándoles un valor agregado a estos materiales. Además, se evaluó la eficiencia del material obtenido en su capacidad de remover metales pesados principalmente plomo y cobre.

El proyecto de investigación se presentará en un destacado evento el día jueves 20 de julio en el Hotel Casa Andina Select, en la Calle Schell 452, Miraflores, a las 7:30 p.m.

TAGS RELACIONADOS