No hay duda de que la marcó un antes y un después en el mundo de los . El pasado 9 de setiembre, la de , que seguramente te dio muchas alegrías, cumplió 22 años; por ese motivo, le rendimos un homenaje.

Para conocer el origen de la tenemos que remontarnos al año 1988, cuando Sony y Nintendo se encontraban trabajando de manera conjunta en una Super Nintendo que, a diferencia de la tradicional, vendría con unidad de CD-ROM.

Lamentablemente, la , como se conoce a esta consola de Sony y Nintendo, nunca vio la luz, pese a que prometía volverse un éxito, ya que tendría varios juegos como Super Mario´s Wacky World y Chrono Trigger.

Luego de esta infructífera alianza, Sony decidió separarse de Nintendo y lanzar la PlayStation en 1994. El éxito de esta consola fue inmediato y los numerosos juegos como Tomb Raider y Resident Evil se volvieron los favoritos de los gamers.

Luego del rotundo éxito de la primera versión de la PlayStation, en el año 2000, Sony lanzó la , una consola que obtuvo más éxito que su predecesora y que es la que más juegos posee (aproximadamente 10,900 títulos).

Por su parte, la vio la luz el 11 de noviembre de 2006 y en poco tiempo se volvió la consola más popular, sobrepasando en ventas a la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Siete años después, el 15 de noviembre de 2013, Sony presentó la . Una consola que, por el momento, no ha tenido tanto éxito como sus predecesoras; sin embargo, es más popular que su gran rival, Xbox One.

Hace algunos días, Sony presentó dos nuevas versiones de PlayStation 4: la PS4 Slim (una versión más delgada que la tradicional) y la PS4 Pro, una consola más potente que soportará juegos en 4K.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: