Una vida digital debe tener cuatro elementos fundamentales: privacidad, seguridad, movilidad y abierta en lo que a posibilidades se refiere. Cuando estos factores coexisten entonces se logra una experiencia plena.

busca impulsar que las personas y las organizaciones estén conscientes de la importancia de una vida digital plena y para contar la historia buscó a , dos humoristas reconocidos en la región, para ilustrar y ejemplificar de mejor manera cada uno de estos hábitos.

  • Protege tu privacidad: La privacidad no debe ser el precio a pagar por usar servicios en línea. Los usuarios de tecnología debemos controlar nuestra información y actividades personales. Se trata de tener la libertad para escoger qué queremos compartir y con quién hacerlo. La protección a nuestra privacidad se traduce en la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre cómo se comparte nuestra información digital y nuestras actividades en línea. Las personas y las empresas deben tener el control de sus datos y conocer las políticas de transparencia de los proveedores de servicios.

  • Asegura tu información: Sin saberlo nuestra información puede estar en peligro a causa de software malicioso y otras amenazas que acechan nuestra vida digital. Los servicios y plataformas que usamos deben ofrecer experiencias seguras y confiables para minimizar el riesgo. Los usuarios y las empresas debemos optar por soluciones seguras y programas en los que contemos con actualizaciones de seguridad periódicas, de la mano de centros de datos cada vez más protegidos.

  • Abre tus posibilidades: Los consumidores deben contar con mayor libertad de elección, con más opciones para conectarse e interactuar, sin limitarse a una sola plataforma para mantener su productividad y no limitar la funcionalidad de sus dispositivos. Los proveedores de servicios y herramientas deben tener una política de apertura e interoperabilidad con otros actores de la industria para obtener el mayor provecho de la tecnología. Es necesario que la industria se comprometa con tal apertura.

  • Mueve tu experiencia: Hoy una vida digital plena pasa por la movilidad. Se trata de no depender más del tiempo y el lugar para ser productivos. Aprovechar las ventajas de la movilidad se traduce en reaccionar desde cualquier lugar, momento y dispositivo a las demandas de nuestro entorno.

NO DEJES DE LEER: