Microsoft incrementa su propuesta de valor para startups peruanas

Microsoft incrementa su propuesta de valor para startups peruanas
Microsoft ha diseñado un programa para apoyar la aceleración y crecimiento de las empresas incipientes de Perú. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Como parte de su compromiso por promover iniciativas de emprendimiento en la región a través de la tecnología, Microsoft pone a disposición de los startups peruanos un conjunto de herramientas tecnológicas y asesoría que será de mayor beneficio y a su vez les permitan desarrollarse y crecer a nivel productivo y económico.

A través de este nuevo programa Microsoft brinda tecnología gratuita por un año valorado en $25,000 USD en recurso de nube y asesoría por parte de especialistas a los startups peruanos para que puedan sacar provecho de los servicios tecnológicos, en favor de la imagen y posicionamiento de su negocio. La empresa ha agregado a su equipo profesionales con experiencia en emprendimientos de base tecnológica para poder servir de agente de aceleración para los emprendimientos. Los emprendimientos pueden de disponer de “horas de oficina” con estos profesionales para atender temas como mejoras a sus soluciones, recomendaciones o en general saber como prepararse para crecer exponencialmente. Estos expertos a su vez han sido expuestos a emprendimientos internacionales que han crecido a ser soluciones de clase mundial.

Entre las herramientas tecnológicas que ofrece el programa destacan: La nube: Azure que ha demostrado ser la herramienta principal de emprendimiento en las empresas; Xamarin que permite desarrollar aplicaciones para cualquier pantalla o dispositivo ahorrando costos de manutención; y los Cognitive Services apoyados por Machine Learning, que brindan experiencias como chat bots, reconocimiento facial y de voz, traducción de voz a texto, etc.

Yamille Morales, Director de Innovación y Aceleración de Emprendimientos para Latino America añadió: “El poner a las manos de los emprendedores las herramientas para poder integrar inteligencia artificial y analíticas avanzadas a su oferta ha sido un diferenciador. Entendemos que esto a su vez aumenta su propuesta de valor al mercado y genera mayor interés en futuros inversores.”

Con esta iniciativa, Microsoft busca que las startups peruanas puedan ahorrar tiempo y recursos al momento de querer crecer y así obtener logros en las seis áreas de emprendimiento que considera importantes: Tecnología e innovación, para diferenciarse de la competencia; Capacidad de crecer y escalar, con el objetivo de atender más mercados y/o exportar; Modelo de negocios, utilizando la tecnología para crear nuevas oportunidades y ajustarse a las necesidades de los clientes; Ventas, para definir un modelo de negocio probado; Marketing y Relaciones Públicas, para dar a conocer sus productos y servicios dentro y fuera del Perú; e Inversión de capital de riesgo, necesaria para acelerar y competir en el mercado de hoy.

El programa nuevo para emprendimientos se presentó en el Perú Ventures Capital Conference, el principal punto de contacto entre inversionistas y emprendedores de alto impacto. Evento que reunió a más de 600 actores del ecosistema en una plataforma de conocimiento, inspiración y networking.

TAGS:

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada