MEM revela que autos eléctricos podrían llegar al Perú en 2019

	El viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró que se encuentran trabajando para que los vehículos eléctros ingresen al territorio nacional. (Foto: Getty Images)

El viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró que se encuentran trabajando para que los vehículos eléctros ingresen al territorio nacional. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Arturo Vásquez, reveló al diario Gestión que se encuentran trabajando en un estudio que permitirá que los vehículos eléctricos lleguen a territorio nacional a más tardar en 2019.

“En el MEM se ha convocado a la realización de un estudio completo, en el marco de las acciones para la mitigación de gases de efecto invernadero”, reveló el viceministro del MEM al diario Gestión.

“A través de este estudio, se está evaluando las alternativas tecnológicas para el ingreso de vehículos eléctricos autónomos así como la propuesta de reglamentación necesaria para la introducción de vehículos que sean estandarizados”, agregó.

Según detalló Arturo Vásquez, el MEM está trabajando en dos frentes: el marco conceptual para contar con los estándares técnicos y en el marco regulatorio que se necesita para promoverlos.

“El 2019 es una fecha tentativa que podríamos tener en el horizonte como un objetivo para la emisión de la normativa necesaria para el funcionamiento de estos vehículos”, señaló a Gestión.

Últimos videos

Psicólogos atenderán a niños de Carapongo afectados por desastres

Fichajes: el 11 'ideal' de las peores contrataciones de las temporada

Juan Aurich sorprende y contrata a este entrenador

Billboard Music Awards 2017: ellos triunfaron en la fiesta de la música

Billboard Music Awards: Céline Dion emociona al mundo al volver a cantar tema de 'Titanic'

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada