¿Piensas comprar una nueva MacBook? El pasado 1 de febrero en el Perú se lanzó oficialmente la nueva de el cual trae diversas novedades, entre ellas especificaciones técnicas mejoradas y una segunda pantalla ubicada arriba del teclado que se puede personalizar dependiendo la aplicación en ejecución.

Durante la presentación, en la tienda de iShop en Larcomar, no solo se realizó la muestra sino también se aprovechó en realizar el unboxing del producto frente a los ojos de curiosos.

unboxing macbook pro

En la caja, parte frontal, de la MacBook Pro encontramos cómo es el producto que está dentro y de qué color es. En la parte trasera apreiamos algunas especificaciones como el procesador, tamaño de pantalla, y cómo funciona el Touch Bar.

Al abrirla, lo primero que encontramos es el computador, en este caso de color gris. La pantalla de LCD IPS LED, sin prácticamente bordes, que mantiene resolución (2560×1600 píxeles) aunque mejora, siempre según palabras de Apple, en términos de brillo, contraste y gamut de color.

En la zona inferior llama la atención el prominente, doble de grande que la generación anterior, touchpad sensible a distintos niveles de presión gracias a la tecnología Force Touch.

Un detalle que encontramos en la barra de funciones es que permite iniciar sesión con la huella dactilar sin necesidad de teclear la contraseña. Una funcionalidad realmente útil y perfectamente implementada con una velocidad de respuesta casi instantánea. Finalmente la nueva Touch Bar supone, junto a la conectividad, el gran elemento diferenciador de los nuevos portátiles de Apple.

Por: Rommel Yupanqui ()