Siguiente Anterior

Lluvias en Perú: comunicación celular colapsa en el norte por este motivo

Lluvias en Perú: comunicación celular colapsa en el norte por este motivo
Comunicación de telefonía colapsa en el norte del país y esto informan las diversas empresas. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Desde el pasado martes 14 empresas de telefonía tales como Claro, Movistar y Entel ofrecieron llamadas y mensajes de texto gratis a todos los habitantes de las zonas afectadas por las lluvias a poder comunicarse de forma gratuita con sus familiares ubicados en cualquier lugar del Perú. Sin embargo, algo pasó con el servicio.

Ante las constantes lluvias y caída de huaicos, el servicio se vio afectado. Ante este problema, las compañías se han pronunciado:

claro

Claro informó que las comunicaciones en las zonas afectadas colapsaron debido a la ruptura de la fibra óptica en el km 407 de la Panamericana Norte – Huarmey debido al aumento del caudal del río Lacramarca. Desde aproximadamente las 09:30 a.m. hasta las 14:04 hrs en que se restableció el servicio por habilitación de respaldo.

Asimismo la afectación parcial de servicios móviles se produjo en las ciudades de: Yungay, Recuay, Huaylas, Huari, Huaraz, Corongo, Casma, Carhuaz, Bolognesi y Huarmey. En cambio los servicios fijos HFC (telefonía, cable e internet) en las ciudades de: Chimbote, Trujillo y Piura. Se habilitaron sistemas de contingencia de video.

Otra causa fue la ruptura de la fibra óptica en el km 46 de la Panamericana Sur debido a un huaico registrado en San Bartolo. Hora aproximada: 16:39 hrs. Afectación parcial de servicios móviles en Cañete. Afectación parcial de servicios fijos HFC (telefonía, cable e internet) en las ciudades de: Ica, Arequipa, Cusco, Puerto Maldonado, Puno, Tacna y Moquegua. Se habilitaron sistemas de contingencia de video.

entel

En caso de Entel, informó que “lamenta profundamente la situación que vienen padeciendo los miles de damnificados a causa de los recientes efectos de los desastres naturales”.

Asimismo, informa a sus usuarios que, de la misma manera, la red de transporte de comunicaciones que lleva la señal móvil a muchas ciudades del norte y nor oriente del país, también se ha visto afectada.

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada