Siguiente Anterior

Lluvias en Perú: comunicación celular colapsa en el norte por este motivo

Lluvias en Perú: comunicación celular colapsa en el norte por este motivo
Comunicación de telefonía colapsa en el norte del país y esto informan las diversas empresas. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Desde el pasado martes 14 empresas de telefonía tales como Claro, Movistar y Entel ofrecieron llamadas y mensajes de texto gratis a todos los habitantes de las zonas afectadas por las lluvias a poder comunicarse de forma gratuita con sus familiares ubicados en cualquier lugar del Perú. Sin embargo, algo pasó con el servicio.

Ante las constantes lluvias y caída de huaicos, el servicio se vio afectado. Ante este problema, las compañías se han pronunciado:

claro

Claro informó que las comunicaciones en las zonas afectadas colapsaron debido a la ruptura de la fibra óptica en el km 407 de la Panamericana Norte – Huarmey debido al aumento del caudal del río Lacramarca. Desde aproximadamente las 09:30 a.m. hasta las 14:04 hrs en que se restableció el servicio por habilitación de respaldo.

Asimismo la afectación parcial de servicios móviles se produjo en las ciudades de: Yungay, Recuay, Huaylas, Huari, Huaraz, Corongo, Casma, Carhuaz, Bolognesi y Huarmey. En cambio los servicios fijos HFC (telefonía, cable e internet) en las ciudades de: Chimbote, Trujillo y Piura. Se habilitaron sistemas de contingencia de video.

Otra causa fue la ruptura de la fibra óptica en el km 46 de la Panamericana Sur debido a un huaico registrado en San Bartolo. Hora aproximada: 16:39 hrs. Afectación parcial de servicios móviles en Cañete. Afectación parcial de servicios fijos HFC (telefonía, cable e internet) en las ciudades de: Ica, Arequipa, Cusco, Puerto Maldonado, Puno, Tacna y Moquegua. Se habilitaron sistemas de contingencia de video.

entel

En caso de Entel, informó que “lamenta profundamente la situación que vienen padeciendo los miles de damnificados a causa de los recientes efectos de los desastres naturales”.

Asimismo, informa a sus usuarios que, de la misma manera, la red de transporte de comunicaciones que lleva la señal móvil a muchas ciudades del norte y nor oriente del país, también se ha visto afectada.

Últimos videos

Metro de Lima: líneas 3 y 4 estarán operativas antes de 2025

Callao: así fue balacera en la que cayeron "Los babys de Oquendo"

¿Por qué congresista Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular?

Las 5 claves de la Selección Chilena para eliminar a Cristiano Ronaldo

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada