Desde su lanzamiento, ha dado que hablar en el mundo, ya que este pequeño pero increíble desarrollado por la compañía suiza Vestergaard Frandsen te permite y hacerla potable.

Según detallan los creadores de LifeStraw, este fantástico gadget con forma de tuvo elimina el 99.9999% de las bacterias y el 99.9% de los parásitos del agua, es decir, la convierte en apta para el consumo humano.

De acuerdo a medios extranjeros, LifeStraw fue distribuido durante el terremoto de Haití de 2010, las inundaciones en Pakistán de 2010 y las inundaciones de Tailandia de 2011, permitiendo que miles tengan acceso al agua potable.

Como podrás observar en nuestra galería, LifeStraw es un tubo plástico de 310 mm de largo y 30mm de diámetro. Utilizarlo es sumamente sencillo, lo primero que debes hacer es sumergir la parte ancha en agua no potable.

Luego de haber echo esto, deberás succionar el líquido por el otro lado. Gracias a las fibras de su interior, el agua que beberás usando LifeStraw es potable, es decir, no tendrás problemas estomacales tras beberla.

LifeStraw ha ganado varios premios como el Saatchi & Saatchi de 2008 por Ideas que Cambian al Mundo, el INDEX: 2005 International Design Award y el “Mejor invento de 2005” por la revista Time.

Actualmente, su precio oscila entre los 70 y 120 nuevos soles, y puede hallarse en portales como Mercado Libre, eBay, entre otros. ¿Te animarías a comprarlo?

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer