REPORTE. sigue sorprendiendo con sus innovaciones tecnológicas. El 25 de mayo la empresa lanzó sus más recientes productos del 2016, entre ellos sus nuevos televisores OLED y las necesarias mejoras a su línea de LCD para ofrecer los requisitos que demandarán los clientes de contenido 4K en formato Blu-ray UHD como el vídeo HDR.

OLED TV 4K E6

Con una mejor resolución de imagen, menos cables y mayores ajustes en su sistema, LG presentó el OLED TV 4K, modelo E6, en sus dos tamaños, de 65 y 55 pulgadas. Ambos ya no requieren de una fuente de retroiluminación, sino que cada pixel que detecta, se prende y se apaga de forma independiente alcanzando una mayor gama de colores vibrantes como si los vieran en vivo y en directo.

Asimismo, están diseñadas bajo un principio: reducir todo a su esencia, sólo lo imprescindible para obtener la mejor calidad de imagen. Es casi una imagen sobre un cristal muy delgado, como del tamaño de grosos de 4 tarjetas de crédito de ancho (2,57mm).

SUPER UHD TV

Para este 2016, LG también presenta la tecnología HDR en sus nuevos Super UHD. Estos reproducen imágenes en resolución 4K e incluye la innovación conocida como Color Prime Plus, la cual alcanza una gama superior hasta 40 % más colores que un televisor convencional.

Los modelos, tanto UH9500 como el UH8500, cuentan con un panel Quantum IPS que ofrece colores y contrastes consistentes desde cualquier ángulo de visión en que se mire la pantalla. El UH9500 resalta por su diseño Ultra Slim de grosos ultra delgado y marco casi imperceptible creando una impresión de mayor tamaño de pantalla.

WEBOS 3.0:

Una de las novedades que comparten los televisores de LG, tanto el OLED TV 4K, modelo E6, y el nuevo Super UHD TV, es que se complementan con una nueva tecnología, el webOS 3.0, el cual ofrece mayor comodidad, contenidos recomendados, acceso a otras formas de consumo y funciones novedosas.

Esta función también ofrece visualización de dos fuentes de vídeo diferentes de forma simultánea, como jugar a la consola mientras ves un canal de televisión. No es algo nuevo bajo ningún concepto, pero si un añadido necesario para la gama.

  • Venta y precio: Se espera que estos modelos estén disponibles para todo el público a partir de julio o agosto de este año y el costo variará dependiendo de la empresa distribuidora.

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO

Por: Rommel Yupanqui ()

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS