siempre se ha caracterizado por innovar en sus equipos, los cuales acaban convirtiéndose en los preferidos de miles de personas en el mundo. Los más populares, sin lugar a duda, pertenecen a la linea .

Gracias a Lenovo Perú tuvimos la oportunidad de probar 4 diferentes equipos de la linea YOGA y la verdad es que nos hemos quedado sorprendidos por cómo evolucionaron los equipos de Lenovo con el pasar de los años.

1.YOGA 500

El primer equipo del que hablaremos será la . A primera vista, parece una laptop tradicional; sin embargo, es mucho más que eso, ya que puede utilizarse también como una tablet, esto gracias a sus bisagras.

Precisamente, gracias a estas bisagras, la pantalla de la YOGA 500 puede colocarse de diferentes formas: como una laptop, en forma de “V” invertida, incluso puedes ponerla en 180 grados, no habrá ningún problema con ella.

	Así luce la YOGA 500. (Foto: peru.com)
Así luce la YOGA 500. (Foto: peru.com)

Gracias a su pantalla táctil, que la diferencia de otros equipos similares, utilizar la YOGA 500 es sumamente sencillo. Esto sumado a que funciona con Windows 10 hace que tengas una buena experiencia.

Lastimosamente, la YOGA 500 es un equipo muy pesado. Si la utilizas como una tablet, notarás que muy pronto te comenzarán a doler los brazos y tendrás que apoyarla en algo para que no se caiga.

2.YOGA 910

Diseñada para impresionar, así califica Lenovo a la y la verdad es que tienen razón. Este equipo llama mucho la atención por su delgadez y su fantástico acabado de metal que le otorgan una apariencia elegante.

Al igual que el equipo anterior, la YOGA 910 funciona con Windows 10 y puede utilizarse como una laptop o tablet, esto gracias a su fantástica bisagra que nos permite ponerla en la posición que queramos.

	La YOGA 910 es más delgada y liviana que la YOGA 500. (Foto: peru.com)
La YOGA 910 es más delgada y liviana que la YOGA 500. (Foto: peru.com)

Sin embargo, hay algo que diferencia este equipo de la YOGA 500 y es que la YOGA 910 es un dispositivo sumamente liviano que puede llevarse en una mano sin causar molestias por el peso.

Durante el tiempo de prueba, probamos varios juegos (algunos pesados), redes sociales como Facebook y YouTube, entre otros programas y pudimos verificar que la YOGA 910 posee excelentes especificaciones técnicas que la hacen un dispositivo aceptable.

3.YOGA Tab 3 Pro

El tercer equipo que probamos fue la YOGA Tab 3 Pro, un dispositivo que particularmente me encantó, ya que cuenta con un proyector incorporado que te permitirá disfrutar de tus series favoritas como si estuvieras en el cine.

Como podrás observar en nuestra galería, la YOGA Tab 3 Pro es muy diferente de los equipos anteriormente mencionados, ya que no posee un teclado físico y funciona con el sistema operativo Android 5.1.

Gracias a su proyector incorporado, la YOGA Tab 3 Pro te permite proyectar una imagen en hasta 70” (178 centímetros) en cualquier pared o techo. Hicimos dos pruebas, una de día con mucha iluminación y el resultado no fue óptimo.

	La YOGA Tab 3 Pro te permite proyectar una imagen en hasta 70”. (Foto: peru.com)
La YOGA Tab 3 Pro te permite proyectar una imagen en hasta 70”. (Foto: peru.com)

Sin embargo, cuando se utiliza el proyector de la YOGA Tab 3 Pro o en lugares con pocas iluminación, este fantástico dispositivo de Lenovo te hace sentir como en el cine, ya que también posee un excelenete sonido.

Antes de probar la YOGA Tab 3 Pro pensé que su batería iba a durar muy poco, sobre todo cuando usáramos el proyector; sin embargo, nos equivocamos. Gracias a su batería de 10200 mAh tendrás horas de diversión.

4.Miix 510

Finalmente, el último dispositivo que pudimos probar fue la Miix 510, un equipo que, al igual que la YOGA 500 y la YOGA 910, puede usarse como laptop o tablet; sin embargo, tiene un plus que seguro te gustará.

Como podrás observar en nuestra galería, la Miix 510 es un equipo que se puede desmontar, es decir, el teclado y la pantalla se pueden separar, dependiendo de las necesidades del usuario.

	La pantalla y el teclado de la Miix 510 puede separarse. (Foto: peru.com)
La pantalla y el teclado de la Miix 510 puede separarse. (Foto: peru.com)

Si quieres escribir un documento o chatear con tus amigos, te recomendamos adherir el teclado, el cual se pega fácilmente a la Miix 510 de Lenovo gracias a unos poderosos imánes ubicados en sus extremos.

En caso quieras utilizarla como una tablet, bastará que los separes levemente y podrás ver videos o jugar con total comodidad, sin tener que soportar el peso de un teclado físico, algo que muchos odian.

Conclusiones finales

  • Como habrás notado, los equipos de Lenovo han mejorado con los años; sin embargo, eso no quiere decir que los dispositivos antiguos han quedado obsoletos.

  • La YOGA 500 y la YOGA 910, por ejemplo, poseen buenas características, además de un precio más accesible, si las comparamos con la YOGA Tab 3 Pro o la Miix 510.

  • El proyector de la Lenovo YOGA Tab 3 Pro es muy bueno y no solo puede usarse en momentos de ocio, sino también en presentaciones de trabajo.

  • Se podría decir que la Miix 510 es uno de los mejores equipos que ha fabricado Lenovo. Lo único negativo es su elevado precio, aunque vale la pena.