presenta Secure Connection, una solución para cifrar el tráfico en computadoras Windows y Mac. Con base en la tecnología VPN, esta solución habilita automáticamente el cifrado cuando hay mayor riesgo de interceptación de datos, por ejemplo, cuando el usuario se conecta a una red Wi-Fi pública, realiza transacciones bancarias en línea o utiliza otros sitios que contienen información privada.

Según un informe de Kaspersky Lab, el 71% de las personas dijo utilizar una red de Wi-Fi pública en bares y restaurantes, pero solo el 13% de los usuarios lo hace usando una conexión de VPN segura. La facilidad de conexión a una red Wi-Fi pública es tentadora pero la transferencia de datos desprotegida, o protegida de forma inadecuada, pone en riesgo la privacidad, la información e incluso el dinero de una persona. Mediante el uso de herramientas disponibles en Internet de manera gratuita, los intrusos pueden leer y utilizar la información transmitida a través de estas conexiones, incluso los mensajes, contraseñas y archivos.

Secure Connection de Kaspersky garantiza un cifrado fiable de los datos transmitidos, y si el usuario se olvida de habilitarlo, la solución mostrará un recordatorio cuando más sea necesario. Por ejemplo, la solución ofrecerá sus servicios si una red Wi-Fi no es segura o, en el caso de la versión de Windows, si el usuario intenta abrir sin cifrado un sitio que contiene información confidencial (correo electrónico, banca en línea, sistema de pago electrónico, tienda en línea o redes sociales). Secure Connection también puede configurarse para control manual o cifrado continuo.

Adicionalmente, las capacidades de administración de Secure Connection le permiten supervisar el tiempo, la duración y el volumen del tráfico cifrado que se transmite por cada conexión a través de una cuenta personal de My Kaspersky. Este mismo portal puede utilizarse en la versión gratuita para controlar los megabytes restantes.

“La seguridad del usuario es nuestra prioridad, por lo cual buscamos ofrecer protección de varios niveles, en todas las etapas donde los usuarios corren el riesgo de perder algo”, comenta Andrei Mochola, Director, Consumer Business, en Kaspersky Lab. “El cifrado del tráfico es un componente esencial de la protección digital y ahora nos complace proporcionarlo a todos los propietarios de computadoras Windows y Mac, y para finales de año, también a todos los usuarios móviles”.

TAGS RELACIONADOS