Kaspersky: estos cuidados tecnológicos debes tomar en cuenta por Fiestas Patrias

Kaspersky: estos cuidados tecnológicos debes tomar en cuenta por Fiestas Patrias
Kaspersky Lab ofrece consejos de TI para disfrutar las Fiestas Patrias de forma segura. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Las Fiestas Patrias son una época en la que muchos buscan escapar de la rutina y obtener un merecido descanso. Es un tiempo que pasamos con nuestros seres queridos, en el que no pensamos en los potenciales riesgos que podrían surgir durante nuestra ausencia y dejamos las puertas abiertas para los ciberdelincuentes.

Ser víctima de una estafa, infección por malware, fraude bancario o cualquier otro tipo de ataque cibernético es un problema en sí, y con la reciente gratificación de Julio, los ciberdelincuentes estarán listos para aprovecharse de los usuarios, tanto aquellos que estarán viajando como los que estarán realizando compras en línea.

Para que esta fecha no se convierta en una acontecimiento lamentable, es importante tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad que te ayudarán a evitar ser víctima de fraude o cualquier otro tipo de ataque cibernético. Por ello, Kaspersky Lab te ofrece una guía de consejos sencilla para unas Fiestas Patrias seguras.

  • Cuidado al reservar*: Como primera medida se encuentra la reservación con anticipación del hospedaje, ya sea que se trate de un hotel, departamento en la playa, bungaló o cualquier otra opción. Una vez elegido el lugar, realiza la reserva en una página web de confianza, no te fíes simplemente de aquellas donde se encuentren las mejores ofertas. Lee las críticas de los servicios que vayas a utilizar.
  • Antes de realizar cualquier pago al propietario, asegúrate de recibir un documento o contrato donde se especifiquen claramente todos los términos del acuerdo, por ejemplo, los días que vas a rentar, precio, depósito, entre otros.
  • Usa una tarjeta de crédito – muchas tienen incorporados sistemas de protección frente al fraude –. No existe ningún tipo de protección contra un estafador si le has enviado dinero en efectivo, ni siquiera en algunos casos de pagos con tarjeta de débito o cheques. No deberías usar un sistema de envío de dinero.
  • Protege tus dispositivos: Si vas a llevarte de vacaciones dispositivos que contengan datos importantes– tanto si es tu celular, tablet o laptop – asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de irte y que esa copia permanezca en tu casa. De esta manera, si el dispositivo se cae o te lo roban, tendrás una copia en casa con todos tus datos guardados en un disco duro externo.
  • No uses conexiones de WiFi públicas. Ni siquiera las disponibles en la habitación del hotel a no ser que estén cifradas y protegidas con una solución de seguridad.

“Es muy importante ser conscientes que la tecnología forma parte de nuestras vidas, prácticamente la usamos para muchas de nuestras actividades diarias y como tal debemos aprender a usarla de manera responsable y cuidar nuestra información y nuestra vida digital de la mejor manera posible”, comenta Roberto Martínez, analista de seguridad sénior para América Latina de Kaspersky Lab.

TAGS:

Últimos videos

Papa Francisco: presentan el logotipo oficial de visita al Perú

EN VIVO: Lobos BUAP 0-1 América, con Advíncula por la Liga MX

Francia: hecho "sospechoso" en estación de trenes causa pánico

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Eclipse solar: ¿dónde y cómo se podrá ver en el Perú?

Ir a portada