Jagdish Chandra Bose: Google homenajea al pionero de la radio

Únete a Peru.com
	Jagdish Chandra Bose fue homenajeado por Google por sus estudios sobre las ondas electromagnéticas. Conoce un poco de su vida. (Foto: Captura)

Jagdish Chandra Bose fue homenajeado por Google por sus estudios sobre las ondas electromagnéticas. Conoce un poco de su vida. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



    Como es costumbre, Google decidió modificar su logo para homenajear a un personaje importante en la historia. En esta ocasión le tocó el turno a Jagdish Chandra Bose, un científico considerado como pionero de la radio.

    Jagdish Chandra Bose nació el 30 de noviembre de 1858 en Bangladesh; por ese motivo, Google decidió homenajearlo y crearle este simpático doodle para conmemorar los 158 años de su nacimiento.

    Aunque poco conocida, la vida de Jagdish Chandra Bose es interesante. Nació en el seno de una familia pobre; sin embargo, estudio en la Universidad de Calcuta (India) y obtuvo la licenciatura.

    En 1980, Jagdish Chandra Bose ingresó a estudiar medicina en la Universidad de Londres (Inglaterra); sin embargo, no logró terminar su carrera. Años más tarde se graduó como físico en el Christ’s College, Cambridge.

    Durante 1884 y 1890, Jagdish Chandra Bose realizó las primeras investigaciones sobre las ondas electromagnéticas, incluso antes que el italiano Guillermo Marconi, considerado como el Padre de la Radio.

    A diferencia de otros investigadores, Jagdish Chandra Bose no tenía interes comercial en los descubrimientos que iba realizando, solo estaba animado por el conocimiento científico. Murió el 23 de noviembre de 1937, a los 78 años de edad.

    ¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

    No dejes de leer

    Si escribes Kendall Jenner en el traductor de Google te saldrá esto

    WhatsApp: descubre que su tía le robó a su mamá y le hace esta propuesta

    Pokémon GO: aseguran que puedes obtener un Crobat si haces esto

    Pokémon GO: esta es el arma secreta de Niantic para defender gimnasios

    Pokémon GO: con este truco no se te escaparán los pokémon raros

    WhatsApp: le contaron que su novia le fue infiel y él hizo esto


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+