Intel presentó Intel Optane, una memoria completamente nueva en 25 años que ofrecerá una experiencia informática y de almacenamiento increíblemente rápida ya que es capaz de funcionar como una unidad de memoria caché rápida, mejorando el rendimiento de los ordenadores a un bajo costo.

De esta forma, Optane llega para atender a consumidores exigentes y que no quieren perder tiempo, dotando a los dispositivos de nuevos niveles para dar respuesta a diferentes necesidades logrando mejoras un tiempo de arranque 2 veces más rápido, aumentando el rendimiento del sistema en 28% y haciendo 65% más rápidas las cargas de niveles en juegos.

La memoria hace eso al garantizar que los datos contenidos en el medio de almacenamiento de las PC estén más accesibles, lo que se traduce en una experiencia más rápida y más ágil en general, ya sea que se traten de aplicaciones de ingeniería intensivas en cálculos, juegos de alta calidad, creación de contenidos digitales, navegación web e incluso aplicaciones de productividad de uso diario.

El anuncio se realizó en un almuerzo en el Hotel Sheraton donde se reunieron 4 ejecutivos de Intel para abordar los planes de la compañía a nivel regional. Durante el encuentro, se realizó una demo de Intel Optane con Elizabeth Moncada, Country Manager de Intel Chile para explicar cómo funciona la nueva tecnología en memorias, que ofrece más rendimiento con menores tiempos de carga.

¿Qué necesito para usar Intel Optane?

Primero, para poder realizar la instalación de Intel Optane en su ordernador, se debe tener en cuenta dos requerimientos de hardware: Contar con un procesador Intel Core de séptima generación, así como también con una placa madre que lo soporte.

Luego, se debe realizar la instalación del software correspondiente para el funcionamiento de Optane. Finalmente, se debe realizar la instalación de la memoria en la placa de la PC y reiniciar el equipo.

Disponibilidad en Perú

El módulo de memoria Intel Optane está ya disponible en Perú en sus versiones de 16 GB y 32 GB con precios de USD 63 y USD 106, respectivamente. De esta forma, esperamos que junto a la tecnología de procesamiento de séptima generación de Intel, facilite el camino para el futuro de la informática.

TAGS RELACIONADOS