Casi 1800 adultos mayores beneficiarios de “Pensión 65” pudieron obtener su DNI electrónico para acceder a esta subvención económica, evitando el riesgo de que otra persona pueda hacer el cobro mediante la suplantación, gracias a la tecnología.

La Tecnología Biométrica para los usuarios de este programa nacional, implementada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) fue una de las iniciativas ganadoras del “Premio Nacional sobre la Democracia Digital” 2016 que reconoce esfuerzos tecnológicos y digitales que aporten soluciones a las necesidades de los ciudadanos.

Lo otorga D&D Internacional (Democracia & Desarrollo Internacional), organización civil sin fines de lucro que impulsa políticas públicas para el fortalecimiento de la democracia.

“Lenovo promueve la tecnología con creatividad, aquella que parte de ideas diferentes porque saben que es la forma de ser mejor y lograr verdaderos cambios. Por eso apoyamos iniciativas como este premio, y porque además contribuyen a que la gente tengas las mismas oportunidades”, manifestó Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.

Por su parte, Elaine Ford, Directora Fundadora de D&D Internacional explicó “El Premio Nacional sobre la Democracia Digital se realiza por cuarto año consecutivo en el país contribuyendo al fortalecimiento de la democracia mediante el buen uso de Internet, las TIC’s y las plataformas digitales. Además, muestra los beneficios que pueden obtener los ciudadanos en los distintos ámbitos de la sociedad y genera propuestas que impulsan la ciudadanía digital en un entorno más inclusivo y abierto”.

La postulación es gratuita, apta para instituciones y personas naturales y tiene cuatro categorías; Sector Público, Sector Privado, Sociedad Civil y Ciudadano. El premio es un equipo de última generación de Lenovo y la oportunidad de hacer una demostración de la iniciativa en el III Encuentro Nacional Democracia Digital.

Para participar deben registrarse a través de un Formulario de Inscripción en el sitio web www.democraciadigital.pe. El cierre de inscripciones es el viernes 30 de junio de 2017.