El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) inauguró hoy el Primer Campamento Tecnológico Juvenil Honducamp.tech en el que participan unos 2.000 jóvenes y expertos internacionales.

Una portavoz del IHCIETI, Isis Vásquez, dijo a periodistas que el campamento, que se extenderá hasta el domingo en Tegucigalpa, se realiza en el marco de Honduras StartUp, un evento realizado por segundo año consecutivo por el Gobierno hondureño.

Los hondureños “podrán conocer las tecnologías más modernas”, subrayó la fuente, quien señaló que la actividad reunirá a unos 2.000 jóvenes.

Honduras StartUp es una iniciativa del Gobierno hondureño orientada a incentivar a la población hondureña a desarrollar emprendimientos tecnológicos y tradicionales.

El objetivo de la actividad es “motivar, formar y guiar el talento tecnológico nacional para que genere propuestas con potencial de negocios en el ámbito mundial en las áreas de robótica, inteligencia artificial, tecnologías de la información y la comunicación”, entre otras, añadió la fuente.

Entre los expertos internacionales que participarán en el campamento figuran David Hanson, creador del robot humanoide Sophia; el cofundador de Waze Uri Levine y el primer gerente de Google para Latinoamérica, Gonzalo Alonso, quienes compartirán con los jóvenes “sus conocimientos” para que puedan “desarrollar sus habilidades”, según el IHCIETI.

Se suman el presidente de la única empresa que trabaja en la fusión de soluciones energéticas alternativas, Venkat Kumar Tangirala, y uno de los mejores consultores en transformación digital e IoT (Internet of Things), Diego San Esteban, con más de 27 años de experiencia en la materia, subrayó.

La agenda del campamento incluye temas sobre robótica, ciencia, tecnología, innovación, creatividad y emprendimiento, acompañados de competencias y presentaciones musicales y tecnológicas.

El programa ofrecerá asesoría técnica y financiamiento estratégico a las mejores propuestas que surjan del campamento, las que serán seleccionadas durante el StartUp Academy.

Posteriormente, un panel de expertos seleccionará los 15 emprendimientos finalistas, quienes recibirán cinco millones de lempiras (212.585 dólares) de capital semilla, asistencia personalizada y orientación en las áreas de negocio, mercadeo, productos y ventas para obtener como resultado una empresa exitosa.

Fuente: EFE

No dejes de leer

TAGS RELACIONADOS