IBM fue posicionado en el punto más avanzado del cuadrante de líderes por integridad de visión en la última edición del Cuadrante Mágico de Gartner sobre Almacenamiento de Datos y Soluciones de Datos para Analítica. IBM ha permanecido como líder en este reporte desde su creación en 2001.

“Creemos que este reconocimiento es un reflejo de nuestra estrategia y compromiso con entregar las mejores soluciones a nuestros clientes, sin importar si buscan un modelo almacenamiento de datos en sitio, en la nube o híbrido”, dijo Derek Schoettle, Gerente General de IBM Analytics Platform Services.

Agregó además que “la disruptiva ha crecido dentro de la industria – desde la nube, hasta la ingeniería adaptada – y hemos sido capaces de reconocer y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, para ayudarles a sortear los retos que les impone el mercado”.

El trabajo con nube y tecnologías de código abierto han logrado que la visión de IBM se haga una realidad. La compañía continúa desarrollando ofrecimientos – como dashDB y Data Works in the Coud – que aceleran el time-to-value y ofrecen capacidades de autoservicio para el almacenamiento y la gestión de datos.

El trabajo de IBM con la comunidad de código abierto ha sido pieza fundamental. En este sentido, el compromiso de IBM con Apache Spark ha resultado en un gran valor añadido para los productos de Analítica. Por ejemplo, Data Works Forge, que ha sido reconstruido sobre la plataforma de Spark, provee funciones autoservicio de movimiento de datos con algoritmos de aprendizaje de máquinas, analítica en tiempo real y funciones predictivas.

TAMBIÉN PUEDES LEER