siempre ha estado en el “ojo de la tormenta” debido a sus diversos errores de traducción, la mayoría de estos fallos se vuelven virales en las redes sociales y generaron risas en todo el mundo.

Como se recuerda, el error más vergonzoso de Google Translate se produjo en 2013, cuando un municipio de Galicia (España) utilizó el online para traducir un texto que invitaba a los turistas al “Festival del grelo”.

El grelo es una planta muy popular en esa zona; sin embargo, Google Translate confundió la palabra y la tradujo como “clítoris”. El error dio la vuelta al mundo y Google tuvo que pedir disculpas.

Precisamente, unos usuarios de acaban de subir un singular video que muestra tres nostálgicas canciones de nuestra infancia que han sido traducidas muchas veces con Google Translate.

Según detallan los autores del video, que ya tiene miles de reproducciones en YouTube, tradujeron la letra de los “opening” de Digimon, Doraemon y Pokémon del español al chino, luego la tradujeron al francés, inglés y la volvieron a traducir al español. ¿El resultado? Tienes que verlo tu mismo.

TRECE NUEVOS IDIOMAS

Hace unas semanas, Google Translate añadió 13 nuevos idiomas a su servicio de traducción. Estos son el amárico, que se habla en el norte y el centro de Etiopía; el corso, un conjunto de dialectos toscanos que se hablan en Córcega, el gaélico escocés, el hawaiano, el kurdo, entre otros. Actualmente, el traductor cuenta con más de 100 idiomas.

POKEMÓN TAMBIÉN TIENE UN PROBLEMA

La palabra “äääääääääääääää” no significa nada en ningún idioma; sin embargo, si la traduces del “aleman” al “español” el resultado será “Pokemón”. Bastante ocurrente para que dicha frase sea algo realmente común para nosotros.

NO DEJES DE LEER:

Este #VIDEO con 12 millones de reproducciones en #YouTube nos revela cuántos #iPhone son necesarios para detener una bala ¡Mira!

Posted by Peru.com on miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Quieres seguir utilizando tu cuenta de #Twitter? Entonces no debes hacer esto

Posted by Peru.com on miércoles, 23 de marzo de 2016

#Google #Chrome acaba de realizar un cambio en su “modo incógnito” que ha pasado desapercibido para la mayoría de usuarios. ¿Lo notaste?

Posted by Peru.com on miércoles, 23 de marzo de 2016

#FOTOS: Además de las increíbles peleas, #DragonBall nos mostró una gran cantidad de tecnología que nos sería muy útil en la actualidad

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016

¡No dejes que te estafen! Si piensas comprar un #smartphone usado, asegúrate que sea un celular original y no una falsificación

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016