VIRAL. ¿Eres fanático de The Beatles? Esto te sorprenderá. Desde su lanzamiento en 2006, , como se llama el famoso online de , ha tenido un sinnúmero de errores de traducción, la mayoría de ellos se volvieron virales y generaron risas en todo el mundo.

Por ejemplo, en 2013, Google Translate cometió un error que ha sido catalogado como el más vergonzoso de su historia. En aquella ocasión, un municipio de Galicia (España) lo utilizó para traducir un texto que invitaba al “Festival del grale”, una planta muy popular en esa zona.

Para mala suerte de los organizadores del evento, Google Translate confundió “Grelo” con “Clítoris”, dando como resultado un artículo que invitaba a una especie de “festival sexual”. El hecho dio la vuelta al mundo y Google pidió disculpas por eso.

Desde aquel entonces, los “cazadores de errores” han iniciado una especie de campaña para revelar las falencias del traductor. Una de ellas te la mostramos a continuación.

Beatles

Primero deberás ingresar a Google Translate y cambiar los idiomas del “inglés” al “corso”. Posteriormente, deberás escribir “Beatles” y pulsar “traducir”. Verás que el resultado no es lo que esperabas.

¿Quién es este personaje? Si no lo conoces, es un reconocido cantante italiano que no tiene nada que ver con The Beatles, el famoso cuarteto de Liverpool. ¿Qué opinas de este nuevo error de Google Translate?

POKEMÓN TAMBIÉN TIENE UN PROBLEMA

La palabra “äääääääääääääää” no significa nada en ningún idioma; sin embargo, si la traduces del “aleman” al “español” el resultado será “Pokemón”. Bastante ocurrente para que dicha frase sea algo realmente común para nosotros.

TRECE NUEVOS IDIOMAS

Hace unas semanas, Google Translate añadió 13 nuevos idiomas a su servicio de traducción. Estos son el amárico, que se habla en el norte y el centro de Etiopía; el corso, un conjunto de dialectos toscanos que se hablan en Córcega, el gaélico escocés, el hawaiano, el kurdo, entre otros. Actualmente, el traductor cuenta con más de 100 idiomas.

AUREBESH

Hace unos meses, por el estreno del episodio VII de Star Wars, Google Translate añadió el idioma “Aurebesh”, un lenguaje ficticio utilizado en esta popular saga cinematográfica creada por George Lucas.

Si quieres traducir cualquier cosa al idioma ficticio, simplemente debes escribir cualquier cosa, seleccionar de Español a Aurebesh y lograrás obtener el significado. Incluso podrás escuchar cómo se pronuncia.

JUSTIN BIEBER

Si se trata de trollear, Google Translate está a la órden del día. El traductor ha calificado a Justin Bieber como gay. Si escribes “Justin Bieber es vistoso” o “Justin Bieber es feliz”, automáticamente lo reemplazará por “Justin Bieber is gay”. Aunque estos ya fueron corregidos, han quedado como una anécdota.

CANCIÓN

Un usuario de YouTube decidió crear una increíble canción utilizando un bajo y Google Translate. El resultado es un video fascinante que tienes que ver si o sí. ¿Qué te parece?

NO DEJES DE LEER:

Este truco secreto de #Facebook te permitirá conocer las contraseñas de tus amigos. ¿Te animas a probarlo?

Posted by Peru.com on sábado, 2 de abril de 2016

Con este truco secreto, disponible para los #iPhone y #Android, solo tú verás las conversaciones que tengas por #WhatsApp. ¿Te animas a probarlo?

Posted by Peru.com on sábado, 2 de abril de 2016

#VIDEO: Decidieron probar la resistencia del #SamsungGalaxyS7 y lo lanzaron desde una gran altura ¿Sobrevivió? No vas a creerlo

Posted by Peru.com on sábado, 2 de abril de 2016

#Samsung acaba de sorprender a sus millones de seguidores, quienes no esperaban que la compañía presentara un nuevo Galaxy

Posted by Peru.com on viernes, 1 de abril de 2016

#FOTOS #WhatsApp acaba de renovar la interfaz de su cámara para que los usuarios puedan tomar y compartir fotografías con más facilidad. ¿Lo notaste?

Posted by Peru.com on viernes, 1 de abril de 2016

¿Tienes poco espacio en tu #iPhone? Este increíble truco secreto te permitirá aumentar la capacidad de tu teléfono sin borrar nada. ¡Pruébalo!

Posted by Peru.com on viernes, 1 de abril de 2016

#FOTOS Los millones de fanáticos de #BruceLee están sumamente contentos luego de que #FacebookMessenger añadiera esta increíble novedad ¡Mira!

Posted by Peru.com on sábado, 2 de abril de 2016