ahora se une contra el . Dentro de muy poco cuando realices una búsqueda sobre estos temas, automáticamente te brindará solo información sobre qué significa y cuáles son las razones para combatir el terror, contenidos web contra la radicalización. Ya no verás actos de sangre ni mucho menos de violencia.

Con este cambio Google se suma a las iniciativas que ya han arrancado tanto Facebook como Twitter en contra del extremismo. Aunque este sigue siendo un piloto para Google, se espera que este se ponga en marcha muy pronto y se evite toda clase de terrorismo en tus búsquedas.

¿Cuál es el objetivo? No se trata de ninguna censura. Esta limitación tiene como fin garantizar que, cuando los usuarios hagan búsquedas sobre términos potencialmente dañinos, encuentren la respuesta opuesta como medida de seguridad. Realmente interesante.

Esta no es la primera vez que Google modifica sus patrones de búsqueda. En el 2014 el buscador se enfrentó contra del terrorismo, sino que ya se han llevado a cabo prácticas en su contra desde hace varios años, por ejemplo en el año 2014 en YouTube se eliminaron más de 14 millones de vídeos con contenido relacionado con la violencia. ¿Te parece bien la medida?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS