SiguienteAnterior

Google recuerda a Louisa May Alcott en su nuevo doodle. ¿Quién es?

Google recuerda a Louisa May Alcott en su nuevo doodle. ¿Quién es?
Google rinde homenaje a la escritora estadounidense Louisa May Alcott, al conmemorarse 184 años de su nacimiento. (Foto: Doodle)

Síguenos en Facebook



La ciudadana estadounidense Louisa May Alcott ha sido recordada hoy por Google en su nuevo doodle como parte de sus 184 aniversario. Ella nació el 29 de noviembre. Sin embargo, muchos desconocer quién es realmente. Pues aquí te lo explicamos.

Pues May Alcott es autora del libro “Mujercitas”. En la imagen de la página de Google se aprecia a las protagonistas de la novela: Beth, Jo, Amy y Meg March. Así como a la vecina y mejor amiga de Jo, Laurie.

Esta novela es parcialmente autobiográfica y fue publicada en 1868. Tal como se aprecia en el doodle de Google, Jo es quién refleja el espíritu de Louisa May Alcott, esparciendo manuscritos a su paso.

“Me gustan las buenas palabras fuertes que significan algo, dice Jo marzo en Mujercitas . Lo mismo podría decirse de los de esa amada autor de novelas, Louisa May Alcott, que nació en este día en 1832. Además de ser un escritor, Alcott fue una sufragista, abolicionista y feminista”, describe Google a través de su blog.

Louisa May Alcott además de ser escritora, estuvo comprometida con el movimiento abolicionista y con el sufragio. Se convirtió en la primera mujer estadounidense en registrarse como votante en Concord (Massachusetts).

DOODLEPORLLEGADA DE JUNO A JUPITER

Un hecho que debe ser celebrado por todos. Tras cinco años después de su lanzamiento desde la Tierra, la sonda espacial Juno) de la NASA se puso en órbita alrededor de Júpiter, la finalidad de esta hazaña es poder desentrañar los secretos del planeta más grande del sistema solar.

Es por ello que Google presentó su nuevo doodle para festejar la exitosa llegada. En la imagen bastante animada se aprecia a una serie de ingenieros de la NASA saltar de emoción, mientras que la sonda espacial Juno se encuentra muy cerca de Jupiter.

Juno fue lanzada desde Florida hace casi cinco años, debía estar ubicada en el punto exacto, encender su motor en el momento preciso y mantenerlo funcionando durante 35 minutos para convertirse en la segunda sonda espacial que orbita en torno a Júpiter.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

Google Maps: aseguran haber localizado a Pie Grande en bosque estadounidense

Google recuerda primer capítulo de El Chavo del 8 con doodle


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+