A partir de hoy, los usuarios conectados de todo el mundo podrán conocer las maravillas que esconde el Amazonas gracias a Voyager, la plataforma de narración inmersiva de , que habilitó 11 nuevas historias interactivas sobre diferentes partes de la Amazonia brasileña, una vasta región que alberga a 27 millones de personas y una amplia gama de culturas. Algunas de estas historias fueron producidas por uno de los más grandes narradores de Brasil, el aclamado director de cine Fernando Meirelles.

Mediante estas excepcionales historias, Google Earth ofrece una experiencia en profundidad en el corazón de la selva tropical más grande del mundo. En Voyager, los habitantes del Amazonas comparten sus experiencias y perspectivas de una manera viva e interactiva. Se trata de una experiencia inmersiva web y móvil contada a través de video, mapas, audio y realidad virtual de 360°.

En las nuevas historias interactivas, los usuarios aprenderán acerca de la cadena de suministro detrás de la amplia gama de manjares forestales como las nueces de Brasil y el açaí que terminan en los estantes de los supermercados en todo el mundo; o sobre las economías locales que dependían de la tala ilegal y que ahora se reorganizan en torno a los esfuerzos de sostenibilidad; o sobre Quilombolas, comunidades de descendientes de pueblos esclavizados, y su lucha por obtener los títulos de sus tierras.

Además, gracias a la colaboración con el Instituto Socioambiental, Google Earth viene trabajando en un atlas integral de las tierras indígenas en Brasil, en donde los propios habitantes contarán sus historias como los Tembé y los Paiter Suruí que utilizan tecnologías de monitoreo para proteger sus territorios de la deforestación; o los Yawanawá, una tribu liderada por mujeres que se ha hecho un lugar en la industria cosmética mundial mediante la cosecha sostenible de urucum, una semilla rojiza utilizada en lápices labiales.

“Creemos que el nuevo Google Earth puede ser como un observatorio del planeta que está vivo y que respira. Desde su creación hace más de una década, Google Earth siempre ha sido acerca de llevar la magia de nuestro planeta a todos de una manera hermosa, accesible y enriquecedora. Esperamos que estas fascinantes historias del Amazonas hagan todo eso y más, inspirando a las mentes curiosas a explorar, aprender y a preocuparse por nuestro vasto y frágil planeta”, escribió Rebecca Moore, directora de Google Earth, en el blog oficial de Google.

Además de visitar el Amazonas, Google Earth invita a ver el resto de los hogares del mundo en una sección especial llamada This is Home, un viaje a lo largo de hogares tradicionales de diferentes culturas alrededor del mundo y a conocer a las personas que viven allí, como la de los Uros Titimarka en el Lago Titicaca (Puno, Perú), donde José Suaña Ticona da la bienvenida al mundo a conocer la historia de su comunidad.