SiguienteAnterior

¿Google Maps te ayuda a encontrar baños limpios? Entérate cómo

¿Google Maps te ayuda a encontrar baños limpios? Entérate cómo
Google implementó en La India su nuevo servicio para ubicar baños limpios en toda la ciudad ante el crecimiento de enfermedades. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



¿Una aplicación que te ayude a buscar baños limpios? Si piensas que esto es una broma, pues estás equivocado. Google estaría trabajando con el Ministerio de Desarrollo Urbano de la India para lograr iniciar un programa en el cual los habitantes de la región tengan la posibilidad de saber dónde están ubicados los baños más limpios de la zona.

Esto tiene una razón: el 70 por ciento de la población en India carece de servicios sanitarios en sus propios hogares, por lo que colectivamente, la gente ha tomado la costumbre de defecar públicamente. ¿En serio?

Además de la mala imagen para el país, esta situación ha conllevado a grandes enfermedades infecciosas como diarreas, dolor de estomago, el cólera, etc.

Por el momento, esta herramienta estará en el área metropolitana de Delhi y se basará en la tecnología que todos conocemos de Google Maps. En ella, los habitantes de la región podrán ver baños limpios en establecimientos como centros comerciales, gasolineras, hospitales y restaurantes con solo consultar su teléfono.

La compañía no ha mencionado nada que indique que este servicio pudiera estar en otros país, pero si la falta de higiene en la India te había estado deteniendo para visitar, quizá ya podrás ir con más seguridad. Una buena iniciativa.

IMÁGENESEXTRAÑAS EN GOOGLEMAPS

  • El extraterrestre: En Francia, Google Maps captó una imagen que dio la vuelta al mundo. Se trata de un muñeco que es muy parecido a un alíen o a un monstruo. Aunque muchos catalogaron de la imagen de sobrenatural, la dueña de la casa aseguró que sólo era un soporte de tabla de surf. Aquí puedes ver la imagen.

  • El monstruo de humo: Las cámaras del Street View captaron esta extraña nube en un pueblo italiano. Aún es desconocido si es polvo de la cámara o alguna especie de humo provocada por fuego, pero la forma se parece mucho como un ser muy raro y gigante. Ya no está en el mapa. Aquí lo podías ver.

Halcón Milenario: El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+