¿Quién fue realmente ? Si ese nombre no te suena, pues te contamos qué es lo que hizo. Falleció en el 2016, pero dejó un gran legado y es por ello que decidió dedicarle un con colores azul y amarillo.

Ella fue la encargada de marcar un quiebre en la arquitectura convirtiéndose, el 31 de mayo de 2004, en la primera mujer en ganar el premio Pritzker que es considerado como “el Nobel de la Arquitectura”.

Según el buscador Hadid buscó “capturar la atención del mundo y los techos de vidrios rotos”. Lo que muchos no se han dado cuenta es que el monumento que se expone en el doodle el centro cultural Heydar Aliyev en Bakú (Azerbaiyán).

Para este emblemático edificio se inspiró en los diseños islámicos históricos encontrados en caligrafía y en patrones geométricos. Este centro fue anfitrión del arte moderno de Andy Warhol y Tony Cragg y actuaciones de clase mundial de Kitaro y Alessandro Safina.

Nacida en Irak en 1950, Hadid aprendió sobre arte abstracto y arquitectura en la Asociación Arquitectónica de Londres, donde encontró la inspiración en las formas no convencionales. Así, abrió nuevos caminos en la arquitectura moderna valiéndose de paisajes circundantes.

Las líneas rectas y ángulos agudos de la estación de bomberos de Vitra que creó en Alemania se inspiraron en los viñedos cercanos y tierras de cultivo, mientras que el techo que construyó en el Centro Acuático de Londres tiene la forma de una ola.

¿Quieres conocerla más? Pues puedes revisar la siguiente galería para poder conocer su legado a través del tiempo.

los 10 mejores doodle

doodle por llegada de Cassini a Saturno

Un hecho sin precedentes. Muchos desconocen de su existencia, es por ello que decidió recordártelo en un increíble . Se trata de la llegada de la que atravesó la órbita de Saturno para que científicos puedan estudiar sus anillos.

“¡Saturno, prepárate para tu primer plano!”, indica en un mensaje la compañía de Solicon Valley. Asimismo manifiesta en su blog que la “sonda Cassini inicia una serie de redadas entre Saturno y sus anillos”.

“Estas acrobacias cósmicas son parte del dramático ‘Grand Finale’ de Cassini, un conjunto de órbitas que ofrecen a los terrícolas una mirada sin precedentes al segundo planeta más grande de nuestro Sistema Solar”.

En la imagen del nuevo doodle se muestra a Cassini pasar muy cerca a Saturno. Ella toma una serie de fotos antes de que finalice su trayecto. Sin embargo, hay un error en el GIF.

Resulta que al momento que Saturno pasa muy cerca a la nave espacial, esta registra fotografías en primer plano, pero en la imagen que se aprecia en la máquina fotográfica se aprecia que captó todo el planeta entero, cosa que es imposible. ¿Lo notaste?

El esfuerzo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial italiana (ASI) hicieron posible las aventuras de Cassini, una nave espacial que empezó su viaje de 2,2 millones de millas hace 20 años y que explora Saturno desde 2.004.

Un notable trabajo tanto de la NASA como de la Agencia Espacial Italiana permitieron la construcción de la nave Cassini, la cual comenzó su viaje de 2.2 millones de millas para explorar a Saturno.