, como se conoce al servicio de almacenamiento de archivos en línea del gigante tecnológico, tiene muchos secretos. Uno de ellos te permite revisar tus documentos pese a no tener una conexión a Internet.

Es bueno resaltar que existen algunos archivos alojados en Google Drive que no se pueden revisar sin conexión a internet. Estos son las tablas dinámicas, los formularios de Google y los archivos con extensión .pdf, .doc, .xls y .ppt.

Sin embargo, los documentos, las presentaciones, los dibujos y las hojas de cálculo de alojadas en Google Drive si pueden revisarse pese a no tener conexión a Internet. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu navegador (aplica igual para la versión móvil). Luego debes abrir Google Drive.

Paso 2

Posteriormente, deberás mantener pulsado el nombre del archivo que desees usar sin conexión a Internet durante 1 o 2 segundos.

Notarás que te aparece un cuadro, toca el icono de sin conexión para que esté disponible cuando no estés conectado a Intenet.

Paso 3

Estos archivos alojados en Google Drive que puedes utilizar sin internet podrán ser revisados en la sección “En el dispositivo”.

Te dejamos un video explicativo que muestra más detalladamente los pasos que debes seguir. Te recomendamos activar los subtítulos en caso no sepas inglés.

NO DEJES DE LEER:

-