El 21 de mayo del 2010, un curioso interactivo de generó grandes pérdidas económicas a las empresas del mundo. Nos referimos al doodle creado para celebrar los 30 años de , uno de los videojuegos más populares de la historia.

Como se recuerda, en aquel entonces Google convirtió su logo en un juego similar a Pac-Man. Tanta fue la popularidad del doodle que millones de trabajadores quedaron “enganchados” y perdieron muchas horas de trabajo jugándolo.

Según señala la BBC, basándose en datos recogidos por la firma informática Rescue Time, los trabajadores habrían perdido 4,82 millones de horas jugando a la versión de Google de Pac-Man.

Este peculiar doodle de Pac-Man, de acuerdo a lo señalado por el artículo de la BBC, habría generado un agujero en las cuentas de las compañías de aproximadamente 120 millones de dólares.

Pese a este anecdótico incidente, Google decidió prolongar la vida del doodle de Pac-Man y le creó una dirección especial para que se pueda jugar en cualquier momento. Si quieres probar puedes entrar .

NO DEJES DE LEER:

-

-

-

-