¿Ya creaste tu propia música? ha decidido mostrar un bastante interactivo dedicado a , artista alemán, amante del cine, la música, la arquitectura y el diseño, que fue capaz de combinar dos disciplinas tan diferentes como la geometría y la música.

Como parte del 117 aniversario de su nacimiento, el buscador no solo quiso colocar una imagen sino que cuando uno presiona el doodle este permite componer piezas musicales por medio del uso de diferentes figuras geométricas, mediante una secuencia que permite la creación de infinitas melodías.

Allí puedes colocar diversas figuras geométricas de la manera que quieras y luego reproducir el sonido. Te parecerá alucinante.

Desde muy joven, el músico alemán presentó gran habilidad con los instrumentos destacándose, principalmente, con el violín.

En 1936, antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, decidió viajar a Estados Unidos escapando del rechazo que tuvo su arte en la Alemania nazi, pero su suerte en el país del norte no fue muy diferente. Su concepto artístico presentaba grandes dificultades para la época.

Luego de no recibir ningún beneficio económico por la composición de “La segunda rapsodia húngara” y la eliminación de su escena en la película “Fantasía” de Disney, poco a poco fue su frustración lo llevó a dedicarse casi exclusivamente a la pintura en óleo.

Pero donde sí triunfó fue en el diseño, especialmente en la animación gráfica, donde lograba sincronizar de manera impecable figuras abstractas con música. Habilidad por la que muchos lo consideran el padre de los videoclips de música modernos.

Todo bien hasta allí, pero lo que nadie imaginó es que en el nuevo doodle verás no solo círculos, sino también rectángulos gracias a una función que te permite cambiar la animación como desees.

DOODLE POR LLEGADA DE JUNO A JUPITER

Un hecho que debe ser celebrado por todos. Tras cinco años después de su lanzamiento desde la Tierra, la de la se puso en órbita alrededor de , la finalidad de esta hazaña es poder desentrañar los secretos del planeta más grande del sistema solar.

Es por ello que presentó su nuevo para festejar la exitosa llegada. En la imagen bastante animada se aprecia a una serie de ingenieros de la NASA saltar de emoción, mientras que la sonda espacial Juno se encuentra muy cerca de .

fue lanzada desde Florida hace casi cinco años, debía estar ubicada en el punto exacto, encender su motor en el momento preciso y mantenerlo funcionando durante 35 minutos para convertirse en la segunda sonda espacial que orbita en torno a Júpiter.

los 10 mejores doodle