Como parte de sus 117 aniversario, ha dedicado un especial al arquitecto egipcio , destacado por usar en todas sus obras materiales como el barro y la tierra.

Fathy, que también es conocido por ser poeta, músico e inventor, aprendió el oficio de arquitecto en la universidad de El Cairo. Al inicio de su carrera se dedicó a la docencia, pero rápidamente empezó a dirigir proyectos arquitectónicos propios.

Él utilizaba en sus proyectos estructuras tradicionales como arcos, además de preservar el legado arquitectónico de Egipto, buscó nuevas fórmulas de edificar.

Hassan Fathy doodle goole

Entre sus obras destaca el Sa Bassa Blanca, en Mallorca, una construcción de influencia árabe que alberga exposiciones temporales ubicado en España. Asimismo está la Mezquita de Nueva Gourna y el Ministerio de Educación de Egipto.

También entrenó a miembros de su comunidad para crear sus propios materiales de construcción y estructuras para que así puedan construir sus hogares cuando él ya no pudiera ayudarlos. Así se incentivó la inversión en la construcción de casas.

Según Google, el trabajo de Hassan Fathy inspiró a otros en todo el mundo a encontrar formas innovadoras de respetar sus tradiciones y recursos locales.

TAGS RELACIONADOS