Fiat Chrysler (FCA) anunció que entregará 500 unidades adicionales del monovolumen Pacifica híbrido a Waymo, la compañía de Google que está desarrollando la tecnología para vehículos autónomos.

Waymo está utilizando en la actualidad una flota de 100 unidades del Pacifica para el desarrollo de vehículos de conducción autónoma.

El director general de FCA, Sergio Marchione, señaló en un comunicado que “la colaboración entre FCA y Waymo ha sido benéfica para ambas compañías” y que siguen trabajando juntos “para realmente entender todos los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado”.

“La suma de las 500 unidades de Chrysler Pacifica Híbrido es un reconocimiento más al gran trabajo que están realizando ambos equipos de ingeniería”, añadió Marchionne.

El director general de Waymo, John Krafick, declaró que “esta colaboración está ayudando a ambas compañías a aprender cómo traer automóviles de conducción autónoma al mercado y entender los beneficios de seguridad y movilidad de esta tecnología”.

También hoy, Waymo anunció que iniciará un programa en la localidad estadounidense de Phoenix por el que parte de los habitantes de la ciudad podrán utilizar los Pacifica autónomos.

FCA y Waymo dijeron que, en la actualidad, los Pacifica híbridos autónomos son los vehículos de conducción automática más avanzados en circulación.

Fuente: efe

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer