es el nombre de un curioso que tiene una particularidad: ser idéntico a su creador, el ingeniero japonés , director del Laboratorio de Inteligencia Robótica de la Universidad de Osaka.

Este robot humanoide, es una de las estrellas presentadas en el “V Congreso del Futuro” realizado en , donde incluso tuvo una breve conversación con la mandataria Michelle Bachelet.

¿De qué está fabricado?

Este androide, cuya fabricación comenzó en el 2014, ha sido elaborado a base de metal, silicona, plástico, espuma de uretano y un ingrediente especial: el cabello real de su mentor, el ingeniero Ishiguro.

Una de las limitaciones de Geminoid HI-4 es que solamente puede mover la parte superior de su cuerpo; sin embargo, esto queda olvidado cuando se le ve pestañear, girar la cabeza y mover los labios como un humano común.

Utilidad

Kohei Ogawa, miembro del equipo del ingeniero Hiroshi Ishiguro y encargado de transportar a Geminoid HI-4 por el mundo, indicó al diario , que una de las utilidades de los androides en el futuro será el cuidado de las personas de la tercera edad.

“Nuestro objetivo no es reemplazar a las personas por robots, sino que estos sean una ayuda para el mundo. Y eso será una realidad de aquí a diez años”, indicó Ogawa.