¿ quiere introducir un Android tu iPhone? El buscador más grande del mundo ahora ha lanzado un nuevo teclado que seguro muchos de los que tienen un smartphone querrán tenerlo, pero la verdad es que está hecho exclusivamente para los dispositivos de Apple. Se llama y se ha convertido en toda una revolución para los amantes de los productos de la compañía de la manzana.

El teclado de incluye el colorido y conocido logo de Google, que al presionarlo despliega una pequeña ventana para realizar búsquedas. Las búsquedas pueden ser de imágenes, GIFs o emojis, pero también se pueden hacer búsquedas en Internet.

Se pueden realizar búsquedas de cualquier tipo y enviar el resultado en la conversación. Por ejemplo, al buscar un lugar para comer, se puede enviar la ubicación, una palabra al querer traducirla, calificación de usuarios e información de contacto del restaurante, qué tan bueno es un lugar, cuáles son los locales cercanos a ti, etc.

Gboard también permite que las búsquedas sean sólo referentes a búsqueda de emojis nativos o de GIFs. Por ejemplo, al buscar “dance”, Gboard sugiere los emojis y GIFs que se relacionen con la acción de contonear el cuerpo al ritmo de la música.

ESTO PUEDES HACER CON EL GBOARD

  • Realizar búsquedas exactas: Al mismo estilo de Ok Google, el Gboard de iPhone tiene la capacidad de buscar muy rápido las cosas en tu dispositivo. Si quieres evitar abrir el navegador, tan sólo debes presionar en tu teclado el logo de Google y busca lo que desees en tu celular. Es muy exacto.

  • Emojis: Con el teclado que viene por defecto en iOS puedes elegir emojis al cambiarte a un teclado dedicado para emojis y luego volver al teclado normal. Por ejemplo, escribe la palabra “key” y el emoji de la llave aparecerá como una opción para llenar el campo del texto.

  • GIF: En ocasiones, la respuesta más adecuada a un mensaje es una imagen animada o GIF. Gboard te permite buscar el GIF ideal sin tener que cambiar de teclados ni cambiar de un app a otra. Toca sobre el icono de los emojis y luego elige GIF. Se muestran también las categorías de GIFs más buscadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER