El Gobierno de la India ha pedido a “todas” las plataformas digitales, incluída , que eliminen el juego en redes sociales de la , que induce al suicidio de los adolescentes, después de que se hayan registrado al menos tres muertes de menores presuntamente vinculadas con este fenómeno.

“Se han enviado instrucciones claras a todas las plataformas tecnológicas para que eliminen este juego inmediatamente, ya que bajo el ecosistema de TI (tecnologías de la información) indio no se permitirá ninguna iniciativa que incite a jóvenes a suicidarse”, dijo en rueda de prensa el ministro de TI, Ravi Shankar Prasad.

Sin entrar en detalles, aseveró que se han tomado medidas “muy estrictas” contra la “ballena azul”, similar a un juego de rol y que comienza con una invitación a través de las redes sociales Facebook o .

	Estos son los 50 retos de la ballena azul. (Foto: Captura)
Estos son los 50 retos de la ballena azul. (Foto: Captura)

“Esto es sencillamente inaceptable y pediría a todas las plataformas que cumplan las órdenes que ha dado el Ministerio de TI. Es importante, cualquier violación será vista muy seriamente”, concluyó el ministro.

El 30 de julio, un adolescente de 14 años se tiró de un quinto piso en Bombay (oeste), presuntamente influenciado por el juego, mientras que las autoridades investigan al menos otros dos casos que sospechan están relacionados con la “ballena azul”.

	Estos son los 50 retos de la ballena azul. (Foto: Captura)
Estos son los 50 retos de la ballena azul. (Foto: Captura)

Este juego para adolescentes a través de las redes sociales consiste en ir superando los 50 retos que propone un “curador”, entre ellos despertarse a horas intempestivas para ver películas de terror, hacerse cortes en brazos y piernas o permanecer en lugares elevados como puentes o edificios. La última prueba es el suicidio.

El origen de la “ballena azul” parece remontarse al año pasado en Rusia y, entre otros países, se ha extendido por Brasil, Colombia o Chile.

Fuente: EFE

No dejes de leer