¿Alguna vez enviaste por un enlace a tus contactos? ¿Pensabas que era un chat seguro? Pues posiblemente esa información compartida ya la haya leído alguien que tú no conoces y no te has dado cuenta. Cuando leas esto ya nunca más volverás a compartir links mediante la aplicación de chat de .

Un investigador que hace uso de las herramientas para desarrolladores de Facebook ha conseguido tener acceso a distintos enlaces de usuarios compartidos en conversaciones privadas de Facebook Messenger, y la gracia del asunto es que la red social no va a hacer nada para resolver esta brecha de seguridad.

El investigador Inti De Ceukelaire, que es al mismo tiempo desarrollador externo de Facebook, ha descubierto un sencillo método para tener acceso a algunos de los enlaces que comparten los usuarios en sus conversaciones privadas de Facebook Messenger. Él admitió que con alguna de las herramientas para desarrolladores que ofrece Facebook, es posible acceder a algunos de estos enlaces que se han compartido de forma privada en conversaciones por Facebook Messenger.

Explica que los enlaces son almacenados en un servidor privado que tiene Facebook en su lucha contra un comportamiento no ético de sus usuarios y para dar alerta a las autoridades pertinentes, pero parte de estos enlaces son accesibles con una serie de herramientas adecuadas. En concreto cada uno de estos enlaces compartidos reciben un número de identificación que puede ser buscado haciendo uso de alguna herramienta para desarrolladores.

¿Volverás a enviar enlaces a tus compañeros de universidad, trabajo, jefe, etc.? Desde ahora tienes que tener cuidado qué cosa estás compartiendo o te pueden leer.

TAMBIÉN PUEDES LEER