Esta vez no son los Reactions. Nadie se daba cuenta ni siquiera el más adicto al . El esperado y famoso botón ya se había creado mucho antes de la aparición de los emoticones para expresar lo que sentimos frente a una publicación, las reacciones.

¿Dónde estaba? Si quieres darle “no me gusta” o a alguna noticia de tus amigos como los niños quemados, atropellos, mascotas maltratadas, candidatos políticos, etc., ahora ya lo puedes hacer. Sólo debes ingresar al fanpage de la publicación que te impactó.

Luego busca el post y, a continuación, verás que hay una flecha hacia abajo muy diminuta. Dale click y se desplazará una barra que dice: “Guardar publicación”, “Insertar publicación”, “Activar notificaciones para esta publicación”, y finalmente el “No me gusta esta publicación”.

Cuando presiones esta opción, se abrirá un nuevo cuadro donde reportarás por qué no te gustó esa publicación. Repórtala y finalmente ya le habrás dado el famoso “No me gusta” en Facebook. Algo que ya había sido implementado desde la creación de la red social.

Cabe resaltar que si la publicación es reportada varias veces, puede ser sancionada o el post podría desaparecer. Así que ya lo sabes.

Para ahorrar los clicks, Facebook ha creado con el fin de valorar con sentimientos las publicaciones que se muestran en la red social. Uno de ellos es “Me enoja”, la cual representará al característico “no me gusta”.

NO DEJES DE LEER: